Noticia

Triunfo muy trabajado que afianza la primera plaza de la clasificación

Lugar: Pabellón Mata Jove. Lleno.

HOSTELCUR GIJÓN H.C. (2): Elena González, Sara González, Marta González, María Díez (1) Anna Casarramona (1)

C.P. Voltregà (1): Laia Vives, Berta Tarrida (1), Natasha Lee, Adriana Gutiérrez, Nara López – e.i. – Joana Comas – Motxa Barceló, Anna Romero, Auna Arxé

Árbitro: Francisco Jorge García.  No mostró tarjetas

Goles: 1-0, Anna Casarramona (21′); 1-1, Berta Tarifa (21’30”); 2-1, María Díez (26′).

Golpe de autoridad del HOSTELCUR tras ganar por 2-1 al Voltregá en un encuentro vibrante que congregó en Mata Jove a más de 400 personas, y que dieron al recinto un ambiente festivo que se desbordó al final con el triunfo del equipo local. La visita de conjuntos gallegos y vascos en partidos de categorías inferiores, permitió que disfrutasen de un encuentro de primer nivel, como se preveía.

El primer tiempo se jugó de forma muy intensa por parte de los dos conjuntos, aunque eran las gijonesas las que llevaban la iniciativa y el peligro a la portería rival. Pese al dominio, los goles se resistían a entrar. Los elaboraciones del HOSTELCUR por detrás de portería dificultaban las acciones de la guardameta rival que, no obstante, se erigía en la mejor de su equipo. Al descanso se llegó con tablas en el electrónico.

El segundo periodo arranca con un HOSTELCUR dominador, fruto de lo cual viene una falta directa que las locales envían al palo y en la jugada posterior en una contra bien llevada Anna Casarramona manda la bola al fondo de la red ante el delirio de la afición local. Con todo, las catalanas empatarían apenas medio minuto después debido a un penalti señalado en el área gijonesa. El guión del partido no cambiaba y después de varias ocasiones para las asturianas llega un penalti que se encargaría de transformar María Díez, Peke, en el que a la postre sería el definitivo 2-1. En los últimos diez minutos con los dos equipos cargados de faltas, el HOSTELCUR pasó a realizar posesiones mas largas en ataque, en el límite del pasivo, obligando a Voltregá a poner en práctica una defensa zonal presionante que les permitiera robar la bola para salir al contraataque. Aunque en los minutos finales el HOSTELCUR pudo sentenciar, también las catalanas dispusieron de ocasiones para empatar, pero Elena resolvió muy bien su trabajo y consolidó la victoria local ante el delirio de la grada.

Con este triunfo, el HOSTELCUR se afianza en la primera posición de la tabla clasificatoria con 28 puntos, aún invicto en lo que va de temporada, a 3 partidos del final de la primera vuelta.

Leave a Reply