Doble compromiso del HOSTELCUR para este fin de semana
Este fin de semana el HOSTELCUR GIJÓN H.C. tendrá un doble compromiso liguero, el primero de los cuales se trata de un partido aplazado correspondiente a la octava jornada de la OK Liga, por coincidir con uno de los partidos de los octavos de final de la Copa de Europa.
El primero de los encuentros (sábado, 20:00 horas) es precisamente el aplazado en su día y enfrentará a las jugadoras de María Fernández, Pulgui, al Palau de Plegamans, un equipo que ocupa la tercera plaza de la competición con los mismos puntos que el segundo, con tan solo una derrota y un empate en los diez partidos disputados hasta el momento. El conjunto catalán cuenta en sus filas con las internacionales Berta Busquets (principal referencia goleadora del equipo, con catorce dianas), Laura Puigdueta (con diez goles) y la guardameta, Laura Vicente, todas ellas integrantes de la selección española que ganó el último Mundial de Iquique (Chile). Se prevé un partido de poder a poder entre dos equipos que aspiran al título. El Palau se caracteriza por una defensa muy presionante, siempre encima de sus oponentes, lo que dificulta enormemente el trabajo de ataque de sus rivales. El encuentro será dirigido por el colegiado Santiago Muñoz Junqueres.
Por otra parte, el domingo (12:30 horas), el HOSTELCUR se enfrentará al Bigues i Riells, en partido de la undécima jornada de la OK Liga, un equipo que en la actualidad ocupa la quinta posición, con 19 puntos. Destaca en su plantilla la goleadora Marta Borrás y en la defensa de su portería la sobradamente conocida por la afición gijonesa, Christina Klein, en su segunda temporada en el conjunto catalán. El HOSTELCUR deberá de plantear el encuentro con paciencia, esperando la oportunidad de gol ante una defensa cerrada que tratará de robar bolas para salir al contragolpe. El colegiado Manel Blat Guimerà será el encargado de arbitrar el encuentro.
Una salida muy difícil para el HOSTELCUR, con dos equipos complicados y un exigente derroche físico lo que nos espera este fin de semana.