Noticia

Empate en un partido muy disputado, pero de superioridad gijonesa

Lugar: Pavelló Municipal Maria Victor

Hoquei Club Palau de Plegamans (1): Laura Vicente, Berta Busquets, Alba Romaguera, Laura Puigdueta, Paula Ferrón (1) – e.i. – Daniela Membreño

HOSTELCUR GIJÓN H.C. (1): Elena González, Sara González (1), Marta González, María Díez, Anna Casarramona

Árbitro: Santiago Muñoz Junqueres. Mostró tarjeta azul a Paula Ferrón

Goles: 0-1, Sara González (8′); 1-1, Paula Ferrón (36′)

hostelcur-senior-femVisitaba el HOSTELCUR GIJÓN H.C. una de las pistas más complicadas de la OK Liga Femenina, ante uno de los rivales llamados, y así lo está confirmando en lo que se lleva de competición, a estar en la pelea por el título de la competición. El partido respondió a lo que se esperaba por parte de los aficionados con dos equipos que saltaron a la pista en pos de la victoria final, por más que la iniciativa del encuentro la llevaría el conjunto asturiano, que se encontraba enfrente con una defensa muy sólida, muy encima del rival. No obstante sería el HOSTELCUR el encargado de inaugurar el marcador merced a un tanto de Sara González, que culminaba una diagonal de Anna Casarramona que enviaba la bola al segundo palo donde se encontraba la rematadora gijonesa. Apenas un minuto después, el Paláu dispondría de la ocasión para inauguara su casilla en el marcador merced a un penalti señalado por el colegiado en el área gijonesa, pero Elena, muy acertada, detendría el lanzamiento. Pese al gol, ninguno de los dos equipos experimentó ningún cambio de actitud en la pista y con 0-1 para las gijonesas se llegaría al final de los primeros veinte minutos del encuentro.

Tras la reanudación, el HOSTELCUR tendría la ocasión de incrementar sus guarismos en el marcador, ya que el colegiado mostró tarjeta azul a Paula Ferrón cuando apenas iban transcurridos cuatro minutos y la consiguiente falta directa no fue aprovechada por María Díez, que sería la encargada del lanzamiento. El partido seguía transcurriendo con dominio gijonés que no se transformaba en gol y solo fue cuestión de tiempo que, finalmente, las catalanas consiguieran aprovechar su oportunidad y anotar el gol que, a la postre, significaría el empate en el marcador. Faltaban solamente cuatro minutos para que el colegiado señalara el final del encuentro y la victoria podría decantarse para cualquiera de los dos bando en liza, pero finalmente las tablas que señalaba el marcador se convertirían en definitivas repartiéndose los puntos los dos equipos, lo que permite al HOSTELCUR continuar encabezando la tabla clasificatoria.

Mañana, el HOSTELCUR disputará su segundo partido del fin de semana y lo hará frente al Bigues i Riells, a las 12:30 horas en la pista del conjunto catalán.

Leave a Reply