Victoria trabajada ante Bigues i Riells
Lugar: Bigues i Riells
C.H.P. Bigues i Riells (2): Christina Klein, Sara Cristófol, Gemma Camp, Marta Borrás (1), Claudia Argemí (1) – e.i. – Gemma Cristófol y Laura Carrillo
HOSTELCUR GIJÓN H.C. (3): Elena González, Marta González (1), Sara González, Anna Casarramona, María Díez (2) – e.i. – Alba Garrote y Olga Giménez
Árbitro: Manel Blat. No mostró tarjetas.
Goles: 0-1, Marta González (3′); 0-2, María Díez (12′); 0-3, María Díez (16′); 1-3, Marta Borrás (21′); 2-3, Claudia Argemí (24′)
Partido complicado el jugado por el HOSTELCUR GIJÓN H.C. por dos motivos diferentes: la entidad del rival y el cansancio tras el exigente partido de la tarde de ayer frente al Palau. No obstante esas dificultades, el conjunto gijonés salió muy centrado a la pista y despachó un primer tiempo magnífico, inaugurando el marcador muy pronto, cuando apenas habían transcurridos tres minutos, Marta González, conseguiría llevar la bola al fondo de las mallas rivales, aportando una dosis de tranquilidad al equipo, que siguió dominando el juego en todos los aspectos y poniendo a las rivales contra las cuerdas constantemente. El segundo gol llegaría antes de que el primer tiempo pasara el ecuador, merced a un buen chut de María Díez, Peke. Todavía antes del descanso la máxima goleadora de la competición volvería a anotar, en una acción embarullada, para las gijonesas poniendo un 0-3 en el marcador lo que permitía al HOSTELCUR afrontar la segunda mitad con una clara ventaja.
Pero las cosas no rodarían tan bien para el equipo asturiano en el segundo periodo ya que las catalanas anotaría en los primeros compases de esta mitad, volviendo a meterse en el partido, marcando un segundo gol por mediación de Claudia Argemí, apretando el marcador con un 2-3. A partir de ese momento el juego se instaló donde le interesaba al conjunto local, un juego más embarullado por parte y parte que no beneficiaba a las asturianas que tendrían oportunidad de incrementar su cuenta con el lanzamiento de una falta directa por medio de Peke que no acertaría a batir a la guardameta del Bigues al estrellar la bola en el poste. En ese juego poco vistoso las catalanas tuvieron alguna ocasión para empatar el partido, pero Elena, bajo los palos gijoneses, resolvería bien su trabajo y evitaría que la bola traspasara la línea de gol. Cuando faltaba menos de un minuto María Díez tuvo nuevamente ocasión de anotar al lanzar un penalti, pero Christina Klein, la guardameta alemana del Bigues detendría el lanzamiento. No habría tiempo para más el HOSTELCUR vuelve a Gijón con cuatro puntos y líder de la competición.
La próxima semana el HOSTELCUR volverá a Palau para enfrentarse a la escuadra local en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa de Europa.