El HOSTELCUR comienza la segunda vuelta con victoria
Lugar: Zona Esportiva Can Xarau.
Cerdanyola C.H. (1): Mariona Suros, Vanessa García (1), Paula García, Laura Manzanares, Laia Pera – e.i. – Noelie Paredes
HOSTELCUR GIJÓN H.C. (6): Elena González, Sara González, Marta González (1), Olga Giménez (3), María Díez (2) – e.i. – Alba Garrote
Árbitro: Miquel Lapedriza.
Goles: 1-0, Vanessa García (2′); 1-1, Olga Giménez (25′); 1-2, María Díez (26′); 1-3, Olga Giménez (28′); 1-4, Olga Giménez (33′); 1-5, Marta González (35′); 1-6, María Díez (39′)
El encuentro comenzó con susto para el HOSTELCUR GIJÓN H.C. ya que cuando habían transcurrido tan solo dos minutos de partido, las locales se adelantaron en el marcador con un lanzamiento desde el borde del área por parte de la artillera catalana Vanessa García y aunque las asturianas llevaban la iniciativa del juego, no estuvieron muy centradas, entre otras cosas debido a que fue necesario parar el partido para intentar secar la pista que estaba muy húmeda y se producían continuas caídas de las jugadoras. Pese al gol en contra, al HOSTELCUR no le entraron las prisas y supo menejar bien las situación. Con 1-0 se llegaría al final del primer periodo.
Las cosas cambiaron radicalmente en el segundo tiempo en el que las gijonesas dieron todo un recital de juego, con buenas acciones tanto colectivas como individuales. En pocos minutos conseguirían dar la vuelta al marcador, primero con un chut que tocaría Olga dentro del área desviando la trayectoria y colocando la bola fuera del alcance de la portera local y a continuación con un tanto de Peke que saldría detrás de la portería y picando la bola ponía el 1-2 en el marcador. Volvería a ser la máxima goleadora del HOSTELCUR, María Díez, la que anotaría el tercer tanto de su equipo con un gran chut y llavando la tranquilidad a sus filas. Además de los goles, las locales se fueron cargando de faltas y cumplieron ciclo hasta en tres ocasiones, mientras que las asturianas aguantaron muy bien durante bastantes minutos con nueve faltas. En los minutos finales del choque el HOSTELCUR todavía anotaría dos nuevos goles, en esta ocasión serían Marta y Olga que con este tanto anotaba su hattrick particular. El resultado final, 1-6 para las gijonesas.
Reseñar que Anna Casarramona no disputó ningún minuto del encuentro al venir arrastrando unos problemas físicos durante toda la semana, aunque el lunes volverá a calzarse los patines.