Tres puntos importantes para el HOSTELCUR
Lugar: Complejo deportivo Santo Domingo.
C.P. Alcorcón (1): Teresa Bernadas, Dolores Cancelas, Oara Bautista, Rocío Ailén, Lucía Martínez (1) – e.i. – Rebeca Oveja y Marta Roca.
HOSTELCUR GIJÓN H.C. (4): Elena González, Sara González, Marta González (1), Olga Giménez, María Díez (2) – e.i. – Anna Casarramona (1)
Árbitro: Jorge Martínez. Sin tarjetas
Goles: 1-0, Lucía Martínez (7′); 1-1, Marta González (15′); 1-2, María Díez (21′); 1-3, María Díez (36′); 1-4, Anna Casarramona (36’30»)
Partido que se ajustó como un guante a lo previsto, con un dominio considerable del HOSTELCUR y un Alcorcón muy ordenado en defensa, con una portera, Teresa Bernadas, muy eficiente bajo los palos, que dejaba la iniciativa a las asturianas, para intentar sorprenderlas al contragolpe. El conjunto local lo intentó también con tiros lejanos y con bloqueos en ataque que generaban peligro de cara a sacar bolas a portería, pero las ocasiones eran para el HOSTELCUR tanto en ataques posicionales como en contraataques. Al gol tempranero de las madrileñas respondería Marta González, pasado el minuto quince de partido con una jugada individual, saliendo de detrás de portería y llevando el empate al electrónico que sería el que imperaría en el marcador cuando el colegiado decretó el final del primer periodo.
En el segundo tiempo, el HOSTELCUR pondría el marcador de cara con un contragolpe finalizado por María Díez. Las gijonesas se mostraron mucho más peligrosas en esta segunda parte del partido con posesiones muy largas y buenas finalizaciones, pese a lo que el conjunto dirigido por Pulgui no conseguía distanciarse en el marcador, hasta que en el tramo final del encuentro, en sendos contragolpes, casi seguidos, primero María Díez y luego Anna Casarramona anotarían dos goles que ponía el electrónico con un claro 1-4 y que prácticamente sentenciaba el encuentro porque, además, para las madrileñas supuso un duro golpe anímico y prácticamente ya no volvieron a crear peligro ante la portería de Elena que resolvió bien el trabajo que le llegaba a su área.
El HOSTELCUR mostró muy buena imagen, con mucho ritmo de juego, ante un mes que se avecina en el que las gijonesas se enfrentarán a compromisos muy importantes. El próximo rival de las gijonesas será el Covesa Sferic de Terrassa, el sábado 4 de marzo. Como espectador de excepción acudió al partido para apoyar a nuestras jugadoras, Luis Canteli, el director del documental «Mi equipo, mi gente».