Noticia

Remontada del HOSTELCUR ante el Sferic

Lugar: Pabellón Mata Jove. Unos 200 espectadores. Se cumplieron 100 partidos de la entrenaodra local, Pulgui, y debutaba en el banquillo egabrense el técnico Joan Solé, exseleccionador español

HOSTELCUR GIJÓN H.C. (5): Elena González, Sara González, Marta González  (2), Olga Giménez, Marta Díez (2) – e.i. – Alba Garrote, Anna Casarramona (1)

Covesa Sferic Terrassa (3): Noelia de la Peña, Silvia Ferrer, Carla Crespo (1), Laia Paredes, Erika Ghirardello (2) – e.i. -María Igualada, Onna Puiggantell

Árbitro: Pablo García. Sin tarjetas

Goles: 0-1, Erika Ghirardello (5′); 0-2, Carla Crespo (14′); 0-3, Erika Ghirardello (16′); 1-3, Anna Casarramona (26′); 2-3, Marta González (29′); 3-3, María Díez (30′); 4-3, Marta González (33′); 5-3, María Díez (34′)

Le rodaron muy mal las cosas al HOSTELCUR durante el primer periodo a pesar de llevar en todo momento la iniciativa del juego, aunque les faltó en todo momento una punta de velocidad e intensidad a su juego. Un lanzamiento a la escuadra por parte de Peke a los cuatro minutos pudo cambiar el signo del encuentro,  pero tras una contra muy clara de las gijonesas que no aprovecharon, el Sferic montó la suya y en un 2 contra 1 anotarían el tanto inaugural. Supo aprovechar muy bien el conjunto visitante sus opciones al contragolpe y eso les permitió anotar un nuevo gol, que llenaba de inquietud el pabellón. Peke tendría ocasión de recortar distancias con un penalti señalado en el área del Sferic, pero enviaría la bola alta. Apenas un minuto más tarde el conjunto visitante anotaría el tercero de su cuenta merced a la transformación de una falta directa señalada por el colegiado y con un resultado de 0-3 se llegó al descanso.

El segundo periodo el equipo salió mucho más centrado con presión en toda la pista y además se incorporó al cinco local Anna Casarramona que había estado en el banquillo durante el primer periodo e imprimió otro aire al equipo con un punto más de velocidad. Así, poco a poco, los goles fueron cayendo del lado local con lanzamientos lejanos y por mediación de jugadas muy bien culminadas, y la remontada trajo la euforia a la grada, especialmente en el quinto gol, un auténtico obús que se coló por la escuadra de la portería rival. Al final 5-3 para las locales que siguen una semana más al frente de la clasificación con la condición de invictas.

Durante el próximo fin de semana el HOSTELCUR GIJÓN H.C. viajará a Lloret de Mar, localidad en la que el viernes dará comienzo la Copa de la Reina, competición en la que participan los ocho primeros equipos de la OK Liga al término de la primera vuelta, y en la que una expedición de aficionados acompañará a las jugadoras, en las condiciones que ya se publicaron en esta misma WEB:

https://www.solimarhockeyclub.es/desplazamiento-a-lloret-de-mar-para-la-copa-de-la-reina/

 

Leave a Reply