Noticia

El Hostelcur pierde en la prorroga y se queda sin la copa

copareina_2017

Lugar:Pabellón Municipal de Lloret de Mar

 

C.P. VOLTREGA(3): Laia Vives, Berta Tarrida, ‘Motxa’ Barceló, Adriana Gutiérrez (3), Anna Romero – cinco inicial – Nara López, Aina Arxé y Joana Comas

HOSTELCUR GIJÓN H.C. (2): Elena González, Sara González(1), Marta González (1) , María Díez, Anna Casarramona.

Árbitros: Mª Teresa Martínez y Angel Tavera

Goles: 1-0, Adriana Gutiérrez (12′); 1-1, Marta González (14′); 1-2, Sara González (21′); 2-2, Adriana Gutiérrez (22′); 3-2, Adriana Gutiérrez (47’30”)

Partido vibrante el vivido en la tarde de hoy en Lloret de Mar entre dos grandísimos equipos, que hicieron disfrutar al numeroso público asistente.

El encuentro comenzó con algunas imprecisiones en ambos equipos, lo que generaba ocasiones en ambos bandos, aunque las porteras se mostraban seguras bajo palos. Mediada la primera parte, la argentina Adriana Gutiérrez anotaba el primero de su cuenta particular, al recoger una bola en el área y rematar a gol  de manera precisa. El gol, lejos de amilanar a las asturianas, las espoleó y Marta González establecía la igualada dos minutos más tarde. El equipo asturiano se hizo con las riendas del encuentro, con ataques más elaborados y más seguras en defensa, aunque finalmente se llegaría al descanso con tablas en el marcador.

La segunda comenzó de manerá frenética, ya que el Hostelcur se adelantaba en la primera jugada por mediación de Sara y un minuto más tarde, nuevamente Adriana volvía a empatar el partido. El C.P. Voltrega comenzó a realizar una defensa más presionante, intentando aprovechar el desgaste físico de las asturianas, lo que les permitió tener más posesión de bola y sufrir menos en ataque, si bien no gozaban de buenas ocasiones de gol. La más clara sería un penalti señalado en el área gijonesa por tocar la bola con el patín, pero Elena González paraba el lanzamiento, manteniendo la igualada. El Hostelcur, pese a la presión del equipo catalán, movía la bola con ritmo y tuvo ocasiones de marcar, aunque la portera de Voltrega y los postes en dos ocasiones lo impedirían, llegándose al descanso con 2-2 en el marcador.

La prorroga se antojaba de infarto, ya que  el ganador se decidiría con gol de oro y el equipo asturiano estaba con 9 faltas, por lo que optaría por ataques largos y defensas cuidadosas, para tratar de no ser castigadas con falta directa. En la primera parte de la prorroga, dos ocasiones claras pudieron decantar la balanza hacia el equipo asturiano, pero sería Adriana Gutiérrez, elegida MVP del partido, la que en una jugada personal marcaría el gol que le daba la Copa de la Reina al C.P. Voltrega.

Leave a Reply