Noticia

Victoria ante Palau que acerca al Hostelcur al título liguero

Lugar: Pabellón Mata Jove.

HOSTELCUR GIJÓN H.C. (3): Elena González, Sara González, Marta González(1), Anna Casarramona(1), María Díez(1) -e.i.- Alba Garrote

Generali H.C. Palau de Plegamans (1): Laura Vicente, Berta Busquets(1), Laura Puigdueta, Alba Romaguera, Paula Ferrón – e.i. – Daniela Membreño

Árbitro: Íñigo López Leiton.

Goles:0-1, Berta Busquets (6′); 1-1, Anna Casarramona (25′); 2-1, Marta González (30′); 3-1, María Díez (39’30”).

Vibrante partido el disputado esta tarde en el pabellón de Mata-Jove, entre dos de los mejores equipos de la OK liga femenina, y que finalmente se llevaron las anfitrionas, acercándolas un poquito más al título, a falta de tan sólo 5 jornadas.

El encuentro comenzó con el equipo local muy intenso en defensa, lo que impedía al Palau de Plegamans inquietar la portería de Elena, y con mucho ritmo de pase en sus ataques, aunque sin demasiadas ocasiones en los primeros minutos, también gracias a una gran defensa del equipo catalán. Con este dibujo de juego, la posesión era casi total para el HOSTELCUR H.C., pero una perdida de bola en media pista hacía que Berta Busquets se plantara sola delante de la portera gijonesa y no desaprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador. El equipo asturiano no se vino abajo y siguió manteniendo su juego, aunque sus mejores ocasiones vendrían en 3 contraataques muy bien ejecutados, pero que no tendrían el premio del gol, llegándose al descanso con ventaja por la mínima para el cuadro visitante.

El HOSTELCUR H.C. salió en la segunda parte muy enchufado, generando buenas ocasiones en sus ataques posicionales, fruto de uno de ellos vendría el empate, al rematar Anna a gol un rechace de la portera catalana. El gol local pareció espolear un poco al PALAU y en una entrada por banda de Daniela Membreño, el árbitro señalaba un penalti que daba la oportunidad al equipo catalan de ponerse nuevamente por delante, pero Puigdueta no acertaría en el lanzamiento y un minuto después, Marta González se sacaba una genialidad de la manga y adelantaba a su equipo con un bonito gol picando la bola desde detrás de portería.

Restaban menos de 10′ de partido y el equipo asturiano, sabedor de la importancia de los 3 puntos en juego, comenzó a realizar un hockey de control, con posesiones largas y sin arriesgar la bola. Asimismo el conjunto catalán se venía un poco arriba, intentando entradas por banda y disparos lejanos, pero sin éxito. Pudieron incrementar la ventaja primero María Díez con un gran disparo al palo y poco después Anna en uno contra la portera, pero el gol de la tranquilidad no llegaría hasta el último minuto, obra de Peke y a puerta vacía, ya que el conjunto visitante, a la desesperada, había cambiado a la portera por una quinta jugadora de pista.

Con este resultado el equipo asturiano sigue invicto en la competición liguera y, lo que es más importante, consigue tres puntos valiosísimos en su lucha por el título, ya que a falta de 5 jornadas, tienen una ventaja de 7 puntos con el segundo clasificado.

Leave a Reply