El HOSTELCUR pierde su condición de invicto contra Las Rozas
Lugar: Centro de Patinaje de Las Rozas
C.P. Las Rozas (5): Fernanda Paz, Claudia Silvia Baringo, Giulia Galeassi, Pamela Lapolla, Marina Rodriguez –e.i.- Sonia Rodriguez
HOSTELCUR GIJÓN H.C. (2): Judit Morera, Marta González (1), Sara González, María Díez (1), Anna Casarramona (2) – e.i. – Alba Garrote (1)
Árbitro: Jorge Martinez. Tres tarjetas azules a la entrenadora del HOSTELCUR, una tarjeta azul a Marta Piquero, tarjeta roja a Marta Piquero y tarjeta roja a la entrenadora del HOSTELCUR.
Goles: 0-1, María Díez (9:30); 1-1, Pamela (12′); 2-1, Giulia (16′); 3-1, Giulia (30′); 4-1, Giulia (37′); 4-2, Alba Garrote (38′); 5-2, Marina Rodriguez (39’).
Antes del comienzo del encuentro, se procedió a realizar el saludo y homenaje del equipo local a las ya campeonas de la Liga, con el pasillo de honor a la salida del equipo visitante.
Tras el pitido inicial, sacaron las jugadoras de Las Rozas y se mantuvo una igualdad en el control del juego por parte de ambos equipos, con diferentes oportunidades de inaugurar el marcador, que fueron desbaratadas por las guardametas, muy acertadas en los primeros compases.
El desequilibrio llegaría en el minuto 9:33, cuando después de un ataque de Las Rozas, una parada de Judit provocaría un rechace largo capturado por Peque, quien se planta ante la portera de las Rozas, y llevaría la bola al fondo de la red. Era el 0-1 para el HOSTELCUR. En ese momento, María daría entrada a Alba, sustituyendo a Marta.
Los minutos siguieron cayendo hasta que pasados dos del primer tanto, Pamela establece la igualada en el marcador al iniciar una contra desde su campo y disparando un tiro cruzado desde la frontal del área que acaba en el fondo de la red. Con el tiempo parado, se solicita un tiempo muerto, al final del cual el árbitro saca doble tarjeta azul al banquillo visitante por protestas de la entrenadora. Esto obliga al HOSTELCUR a continuar en el partido con sólo dos jugadoras de pista, Peke y Marta, quienes aguantan los dos primeros minutos de inferioridad llevando incluso algún ataque hasta el área local, y saca las mejores acciones de Txiqui bajo los palos. En los últimos segundos de la superioridad de Las Rozas, Giulia consiguió atrapar el tercer rechace de la portera para rematar la bola al fondo de la red, poniendo el 2-1 en el marcador. Con este resultado se llegó al descanso.
En la reanudación, las jugadoras del HOSTELCUR salieron muy concienciadas y desde el pitido de comienzo de la segunda parte amenazaron la puerta local, aunque la defensa en ocasiones y la portera desbarataron la remontada fabril. A mitad del segundo periodo, en una de las pocas acciones hasta entonces de Las Rozas, el árbitro decreta penalti ante una caída en medio del área. El lanzamiento sale por la izquierda de Elena, que había sustituido a Judit en la puerta, y aunque logra detener la bola recuperada, no puede reaccionar al remate de Giulia que llegaba a la carrera.
Así las cosas, el HOSTELCUR no se vino abajo, y continuó atacando sin conseguir el premio del gol, hasta que a falta de 3 minutos del final, Marta comete una falta al entorpecer una contra, que es sancionada con tarjeta azul. La falta la transformaría Marta Arbiza. Estando en banquillo, Marta verá la tarjeta roja, por lo que el equipo se quedará, pese al gol con 3 jugadoras de campo. En ese tiempo, Alba recuperaría en su campo una bola y lanzándose al ataque, driblaría a dos defensoras, se planta delante de la portera y consigue un estupendo gol de un lanzamiento cruzado.
En el último minuto, al reclamar un pasivo al árbitro, el árbitro saca nuevamente tarjeta azul al banquillo, y a continuación roja por las protestas. Con ello, decreta un lanzamiento de falta directa, que transforma Giulia, estableciendo el 5-2 final, con una actuación arbitral muy protestada por el banquillo fabril.
El próximo sábado, la última jornada en casa frente al Manlleu.