Noticia

El HOSTELCUR campeón de la Supercopa de Asturianas Femenina

Esta tarde, en el Polideportivo Pepín Moreno de Oviedo, el HOSTELCUR GIJÓN H.C. se proclamó campeón de la Supercopa de Asturias en categoría Femenina al vencer al Cuencas Mineras por el resultado final de 5-2. Pese a la claridad del resultado final, el encuentro no fue un paseo de rosas de las gijonesas que, pese a dominar claramente en el juego y disponer de la posesión de la bola sobradamente se estrellaban con una defensa zonal muy bien armada y una portera que salvó a su equipo en numerosas ocasiones. Pese a todo serían las de las cuencas las que abrirían el marcador cuando faltaban solo treinta segundos para el descanso y Mili, que debutaba con su nuevo equipo, se plantó sola delante de la portería gijonesa y definiaría muy bien. Con 0-1 se llegó al final del primer periodo.

No hubo mucha diferencia en el planteamiento del segundo periodo, en el que el HOSTELCUR continuó dominando la situación, pero sin acierto de cara al marco rival. Los minutos pasaban y el electrónico del Pepín Moreno no se movía. Tuvo ocasión de nivelar la contienda Angy, que dispondría de una directa que no acertó a llevar al fondo de la red. Habría que esperar otros cuatro minutos para que Sara pusiera las tablas en el marcador, y apenas un minuto más tarde Andrea pondría por delante a las gijonesas, aunque en la siguiente jugada el HOSTELCUR cometía su décima falta y se decretó la correspondiente directa que transformaría Mili que ejecutó muy bien la falta. Entrábamos en los minutos finales del encuentro y el equipo gijonés se mostró dispuesto a llevarse la victoria y de un buen chut de Sara volvió a desnivelarse el marcador. Con 3-2 el conjunto minero tuvo que arriesgar y decidió sustituir a su portera por una jugadora de campo ya que faltaban solamente un par de minutos. El HOSTELCUR no desaprovechó la ocasión y sentenció el encuentro con otro par de goles que salieron de los stick de Angy y Sara.

Al final, 5-2 para las gijonesas en un marcador que hizo justicia a lo que se desarrolló sobre la pista del Pepín Moreno. Y un nuevo trofeo para las vitrinas del HOSTELCUR.