Noticia

El senior masculino comienza la liga en Mieres con buen sabor de boca

El equipo senior masculino del Hostelcur Gijón se desplazó a Mieres para disputar el primer partido de la liga regular. Se esperaba un partido igualado en juego y en ocasiones, que finalmente cumplió con creces las expectativas del pequeño grupo de espectadores.

El Hostelcur salió enchufado en los primeros minutos, mostrando esa actitud defensiva más agresiva que tan buen sabor de boca dejó en el XX Villa de Gijón, pero no pudo evitar que el Mieres anotara el primer gol de la temporada,  obra del gijonés Marcos Giménez. Este primer tanto no minó la moral de nuestros chicos, que poco después igualaron el partido en un contraataque y se pusieron por delante tras la ejecución de un penalti, ambos goles marcados por David Villamil. Unos desajustes en defensa permitieron al conjunto de La Cuenca volver a adelantarse en el marcador, pero el conjunto gijonés igualó de nuevo en un disparo  de Souto desviado por un compañero, fruto del trabajo en el área realizado durante toda la primera parte por David y Lolín.

Sobre la bocina del descanso, Villamil cometió una infracción que le costó la tarjeta azul, por lo que la primera parte terminó con una falta directa detenida sin mayores problemas por Gelete. Al descanso se llegó con el resultado de empate 3-3.

A la vuelta del descanso, debido a la tarjeta azul, el Hostelcur jugó dos minutos en inferioridad en los que consiguió minimizar las llegadas a portería del Mieres. Una vez recuperado el cuarto jugador, Abel consiguió espacio para disparar desde una buena posición y Kinos desvió la bola para que terminara dentro de la portería, adelantando al Hostelcur en el marcador.

Según fueron pasando los minutos, el cansancio hizo mella en los gijoneses, que vieron como el conjunto minero igualaba el encuentro tras un robo de bola y cogía una ventaja de dos goles en sendas jugadas interiores. A falta de poco más de un minuto para el final, el Mieres cometió su décima falta de equipo, ocasión que Villamil no desaprovechó para anotar desde el punto de falta directa.

En un intento final por igualar el partido, el técnico del Hostelcur sustituyó a su portero Gelete por un jugador de campo, Raúl, para jugar en superioridad, rozando el gol en dos ocasiones, pero sin fortuna. Al final de los 50 minutos, el resultado fue de 6-5 para los locales.

Por parte del Hostelcur jugaron Gelete, Kinos (1), Raúl, Lolo, Villamil (4) – e.i. – Abel y Souto.

El próximo partido del senior masculino será el domingo 8 de octubre a las 12:00 ante el C. P. El Pilar, en el Pabellón de Mata-Jove.