El HOSTELCUR solventa sin demasiados problemas en su debut
Lugar: Pabellón Mata Jove. Unos 300 espectadores. En los prolegómenos del encuentro se rindió un pequeño homenaje de reconocimiento a Paula Calleja que al final de la pasada temporada colgó los patines después de toda una vida deportiva entregada al Club.
HOSTELCUR GIJÓN H.C. (7): Elena González, Sara González (1), Anna Casarramona (3), María Díez (2), Marta González – e.i. – Alba Garrote (1), Sara Roces, Nuria Obeso
Cerdanyola C.H (2): Flora Michoud, Gemma Solé, Vanessa García (2), Laia Pera, Noelie Paredes (1), -e.i.- Joana Xicota, Paula García, Mariona Suros
Árbitro: Francisco Javier López Quinteiro. Sin tarjetas
Goles 1-0, María Díez (3′); 2-0, Anna Casarramona (6); 2-1, Noelia Paredes (8′); 3-1, Anna Casarramona (12′); 4-1, Sara Gonzálezs (18′); 5-1, María Díez (37′); 6-1, Anna Casarramona (42′); 6-2, Vanessa García (44′); Alba Garrote (49′)
Gran ambiente para esta primera jornada en MataJove y las locales respondieron a la expectación con un juego que divirtió al público primer tanto fue madrugador en el minuto 3, Peke d un potente chut inauguró el marcador. A continuación las locales tendrían oportunidad de incrementar su cuenta en el electrónico con un penalti y una directa que lanzaron Sara González y María Díez, respectivamente, pero no acertaron a transformar. Sería Anna la que de un chut lateral enviaría la bola al ángulo largo de la portería, lejos del alcance de la guardameta francesa Flora Michoud y anotaría un golazo por toda la escuadra. El Cerdanyola siguió jugando sus opciones, presionando en defensa y en un robo de bola lanzó un rápido contragolpe y chutó a portería y en una primera opción Elena acertaría a repeler el disparo, pero la bola cayó cerca del stick de Noelie y aprovecharía para anotar el primero de su equipo. No obstante el HOSTELCUR dominaba claramente el juego y la posesión de la bola, por lo que los goles tendrían que ir cayendo en cuestión de tiempo y así fue. Anna Casarramona saliendo por detrás de portería y picando la bola anotaría el tercero, un magnífico gol. Antes del descanso Sara González anotaría el cuarto y así se llegó al final de los primero 25 minutos.
Tras el descanso continuó mandando el HOSTELCUR en la pista, generando peligro y poniendo cerco a una portería rival frente a una defensa bien ordenada. Hubo un momento en el que el juego fue un poco correcalles, pero pronto las gijonesas recobraron el buen hacer y anotaría por medio de Peke que de potente chut ponía el quinto gol en el casillero gijonés dejando casi sentenciado el encuentro, aunque todavía Anna anotaría un nuevo gol, antes de que las catalanas recortaran distancias. Esto espoleó al Cerdanyola para presionar en toda la pista y tratar de tener alguna oportunidad de cara al gol, pero el riesgo que asumían sería bien aprovechado por las gijonesas que robarían una bola y triangulando magníficamente anotarían el séptimo y definitivo por mediación de Alba Garrote.
A destacar no solo el debut de Rubén Muñoz en el banquillo gijonés sino los de Sara Roces y Nuria Obeso que hicieron las delicias del pública que llenaba Mata Jove.