Noticia

El HOSTELCUR no se deja sorprender y gana con solvencia

Lugar: Palau d’Esports de Reus

Reus Deportiu (1): Laia Salicrú, Regina Flix, Miriam de la Fuente, Vinyet Flix (1), Helena de Sivatte – e.i. – Iria Guillem, Anna Serano, Laia Jiménez

HOSTELCUR GIJÓN H.C. (5): Elena González, Sara González (1), Marta Piquero, Anna Casarramona, María Díez (e) – e.i.- Sara Roces (1)

Árbitro: Mireia Estrada García. Mostró tarjeta azul a la gijonesa Sara González Lolo y a la catalana Vinyet Flix

Goles: 0-1, Sara González (12′); 0-2, María Díez (20′); 0-3, Sara Roces (23′); 1-3, Vinyet Flix (38′); 1-4, María Díez (43′); 1-5, María Díez (46′)

Partido muy serio el jugado por el HOSTELCUR en su visita a Reus que desde que comenzó a rodar la bola se hizo dueño de la situación, poniendo en dificultades constantemente a sus rivales que, no obstante, sabían defenderse con orden y trataban de salir rápido al contragolpe cuando conseguía robar alguna bola. A pesar del dominio el conjunto asturiano no se encontró muy cómodo en la pista en la que la bola botaba en exceso, pero supo adaptarse bien a la situación. Podría haber inaugurado el marcador el HOSTELCUR con un penalti que ejecutó Sara González, pero no acertaría a transformar y tendría que ser unos minutos más tarde cuando la internacional gijonesa inaugurara el marcador, poniendo el 0-1 en el electrónico del Palau d’Esports de Reus. El equipo catalán alternaba la defensa individual con la zonal, pero las jugadoras de Rubén Muñoz supieron adaptarse a los cambios y no dejaron en ningún momento de controlar el partido. Los goles que dieron sosiego y tranquilidad vendrían de los sticks de María Díez y Sara Roces que de esta manera se estrenaba como goleadora en la OK Liga. Si algún signo de inquietud hubiera que poner al resultado que figuraba en el marcador era el importante número de faltas que había cometido el equipo gijonés, un total de siete al final de los primeros veinticinco minutos.

La tónica que se vivió en el primer periodo de dominio gijoneses de principio a fin fue la que siguió sucediendo en el segundo tiempo, aunque los malos presagios del exceso de faltas pasó su factua y cuando iban trece minutos de juego de ese segundo periodo el HOSTELCUR cometió su décima falta de equipo y Vinyet Flix no desaprovechó su oportunidad y batió a Elena González. Con el marcador 1-3 las visitantes pusieron orden en su defensa para tratar de evitar sorpresas.Éstas no se darían y los goles vendrían de la mano de María Díez que anotaría el cuarto de falta directa y el quinto y definitivo a falta de cuatro minutos.

A destacar el rigor con el que se empleo la colegiada que mostró dos cartulinas azules, una a cada equipo, y señaló 28 faltas de equipo en un partido en el que no se dieron las circunstancias para señalar un número tan elevado.

La próxima semana visita Gijón el Manlleu.

 

Fotografía de Juanjo Viña