Noticia

El HOSTELCUR vence a Manlleu en un partido de infarto.

Lugar: Pabellón Mata Jove. Unos 200 espectadores.

HOSTELCUR GIJÓN H.C. (4): Elena González, Sara González (1), Anna Casarramona, Marta González (1), María Díez (2) – e.i. – Alba Garrote, Sara Roces.

C.P. Malleu (3):  Ester Tosar, María Pujadas, Ona Castellví (3), Elisabeth Gurri,  Judit Burgaya – e.i. – Teresa Bernadas

Árbitro: Pablo García. No mostró tarjetas.

Goles: 0-1, Ona Castellví (.16′); 1-1, Sara González (27′); 1-2, Ona Castellvi (27”30); 2-2, María Díez (28′); 3-2, Marta GOnzález (31′); 4-2, María Díez (34′); 4-3, Ona Castellvi (42′)

Comenzó el encuentro con muchísima intensidad por parte de los dos equipos, peleando cada bola y sin un dominador claro en esos primeros compases. Poco a poco el HOSTELCUR se fue adueñando dela control del juego, aunque el rival tomaba muchas precauciones defensivas, muy cerradas atrás, y dejando siempre a dos jugadoras en su terreno cuando atacaban para facilitar el repliegue defensivo. Dispuso d ocasiones el HOSTELCUR, con disparos lejanos a los que respondía muy bien la guardameta catalana. En una acción de salida a la contra por parte de las gijonesas, un pase largo fue interceptado por Ona Castellbisbal y se plantó sola en el área gijonesa batiendo a Elena, que poco pudo hacer por evitar el tanto. El resto del primer tiempo siguió transcurriendo por idénticos derroteros, con un HOSTELCUR dominador, que no encontraba hueco en la portería rival. Al descanso se llegó con mínima victoria visitante.

El segundo periodo comenzó con dominio total de las gijonesas y s los dos minutos de la reanudación, Peke chutó fuerte desde fuera del área y Sara picó la bola desviando la trayectoria lo suficiente para que acabara en el fondo de la red. La alegría duró poco porque en la acción siguiente las gijonesas cometen penalti y nuevamente Ona Castellví al lanzamiento. A partir de ese momento se vivieron momentos muy intensos y Peke volvería a empatar un minuto después. Tendría el HOSTELCUR ocasión de adelantarse, pero el penalti señalado en el área catalana no acertaría a transformarlo Peke. Sería Marta la que desnivelaría el marcador en una acción muy similar a la del primer gol. Por parte del equipo gijonés cerraría el marcador María Díez, desatando la euforia en el público. Pero el partido estaba muy lejos de estar resuelto y a falta de ocho minutos el colegiado decretó penalti en el área local y Ona Castellví nuevamente se encargó del lanzamiento y aunque la bola se estrelló en la base del poste, la catalana cogería el rechace y anotaría el 4-3. Los minutos finales fueron de auténtico infarto, pero muy bien jugados por el cuadro local que jugó posesiones largas dejando pasar el tiempo, mientras que el Manlleu presionaba en toda la pista. Al final vitoria por la mínima de las gijonesas que les sirve de refuerzo moral ante uno de los rivales más fuertes del campeonato.