Noticia

El HOSTELCUR arranca un valioso punto en Voltregà.

Lugar: Pabellón Oliveras de la Riva. Mucho ambiente en las gradas.

C.P. Voltregà (1): Teresa Bernadas, Natasha Lee, Berta Tarrida, Motxa Barceló, Adriana Gutiérrez – e.i. – Aina Arxé, Anna Romero (1)

HOSTELCUR GIJÓN H.C. (1): Elena González, Sara González, Anna Casarramona, Marta González, María Díez (1) – e.i. – Sara Roces.

Árbitro: Josep Gómez. No mostró tarjetas

Goles: 0-1, María Díez (3′); 1-1, Anna Romero (29′)

El HOSTELCUR arrancó un punto en la pista del Voltregà ante el que es su rival más directo en un encuentro en el que si hubo un equipo sobre la pista que buscó la victoria fue el gijonés, que viajó a Cataluña con la duda de María Díez, pero que tras el calentamiento previo tanto ella como el entrenador decidieron que saldría en la alineación inicial. No fue un partido especialmente guapo, con un juego muy trabado y muy táctico. Sería el HOSTELCUR el equipo que conseguía abrir el marcador merced a un chut de Anna Casarramona que tocaría María Díez. Pocos minutos después el colegiado señaló penalti en el área gijonesa al haber tocado Sara la bola con su patín. Al lanzamiento Natasha no consiguió sorprender a Elena que rechazó magníficamente el lanzamiento. En este primer periodo el Voltregà se mostró muy precabido con una defensa muy cerrada, buscando las contras, pero el equipo asturiano dominaba y controlaba bien el partido con unas jugadoras muy bien posicionadas en la pista. Ante esta situación el entrenador catalán solicitó un tiempo muerto para tratar de revertir la situación pero no lo consiguió ya que las bolas interiores que colgaban al área o bien no encontraban rematadora, o la actuación de Elena bajo los palos abortaba todas las acciones locales. En una acción muy discutida por las gijonesas el colegiado volvió a señalar un penalti supuestamente cometido sobre la argentina Adriana Gutiérrez, pero nuevamente Elena conseguía parar el lanzamiento de Natasha Lee que no estaba teniendo su día. Con 0-1 se llegaba al descanso del encuentro.

En el segundo periodo el Voltregà tendría más ocasiones que en la primera y a los cuatro minutos de la reanudación Anna Romero aprovechó una bola interior y tras varios rechaces de la defensa gijonesa conseguía llevar la bola al fondo de la red. El HOSTELCUR se fue cargando de personales y eso condicionaba un poco su labor defensiva, pero especialmente brillantes fueron sus últimos quince minutos en los que interpretó muy bien las transiciones generando varias ocasiones de gol, especialmente las que tuvieron Anna Casarramona y Sara Roces que, finalmente, no acabarían aprovechando. El entrenador gijonés terminó el encuentro con un sabor agridulce ya que consideraba que sus pupilas habían merecido la victoria, pero sabiendo apreciar el valor del punto conseguido que permite al HOSTELCUR GIJÓN H.C. continuar invicto después de cinco jornadas.

El próximo sábado el HOSTELCUR recibe en Mata Jove al Liceo de La Coruña.