Noticia

El HOSTELCUR cede un empate en Mata Jove

Lugar: Pabellón Mata Jove. Unas 250 espectadores

HOSTELCURGIJÓN H.C. (1): Elena González, Sara González, Anna Casarramona, Marta González, Sara Roces – e.i. – Alba Garrote, Nuria Obeso (1)

Liceo H.C. (1): Catherine Guscin, María Sanjurjo (1), Lucía Paz, María Castelo, Lucía Yáñez – e.i. – Naiara Vaamonde, Lucía Yañez, Nuria Novoa

Árbitro: Miguel Díaz Cosme. Sin tarjetas

Goles: 0-1, María Sanjurjo (15′); 1-1, Nuria Obeso (47′)

El HOSTELCUR cedió dos puntos en su feudo al empatar ante el Liceo en un partido que las gijonesas dominaron claramente, pero en el que el conjunto gallego supo jugar sus bazas. La primera ocasión del encuentro fue para las gijonesas que en el minuto uno lanzaría una bola al poste por mediación de Anna Casarramona, pero a pesar del dominio local el Liceo se defendía con orden y salía con peligrosidad al contragolpe generando alguna ocasión que terminaría de plasmarse en el minuto 15 del encuentro al saque de una falta que botaron las gallegas y María Sanjurjo se encargó de llevar al fondo de la red. El HOSTELCUR no perdió la compostura y siguió con su juego elaborado y generando ocasiones que, una tras otras, desbarataba la guardameta gallega. Los minutos transcurrían y al descanso se llegó con el solitario gol de Sanjurjo.

En el segundo periodo las gijonesas fueron el único equipo sobre la pista, jugando bien y generando ocasiones, pero la tónica del primer tiempo ante la portería continuó en este segundo con una portera enorme bajo los palos y con la mala suerte que en ocasiones se cebaba con el HOSTELCUR. El técnico local trataba de dar con la tecla que permitiera perforar la portería rival, pero las gallegas, muy cerradas atrás y ya agotadas físicamente, no cedían. Rubén tomó la decisión de sacar a Nuria para aprovechar su olfato goleador y la decisión salió perfecta ya que sería la jugadora que aprovechando una bola suelta en el área la llevaría hasta el fondo de la red. Quedaban dos minutos para el final y las locales lo intentaron, poniendo cerco a la portería rival, pero nuevamente Katy impedía a las gijonesas culminar su remontada. Al final reparto de puntos para los dos equipos.

El próximo sábado visita Gijón el Merignac en partido de vuelta de los octavos de final de la Copa de Europa.