La Copa de Europa vuelve a Mata Jove
El próximo sábado, a partir de las 19:15 horas, el pabellón Mata Jove volverá a ser escenario de un encuentro internacional correspondiente, en este caso, al partido de vuelta de los octavos de final de la Copa de Europa. El HOSTELCUR se enfrentará al S.A. Merignac, equipo al que derrotó en el partido de ida por el resultado de 4-10. Un margen de seis goles que deberían de resultar colchón suficiente para que las gijonesas no tuvieran ningún problema.
No obstante lo anterior hay que reseñar que el conjunto francés marcha en cabeza de la competición en su país, por lo que la calidad del equipo está sobradamente probada. En el partido de ida no pudo disponer de su jugadora estrella Adeline Le Borgne y eso, sin duda, condicionó el rendimiento del equipo en la pista. A falta de esta jugadora, en el partido disputado en Burdeos fue Louisianne Corbin la que tomó las riendas del equipo, al menos en el aspecto goleador ya que anotó tres de los cuatro goles del S.A. Merignac.
Tampoco el HOSTELCUR afrontará este partido con todos sus efectivos ya que tanto María Díez como Sara González vienen arrastrando ciertas molestias y seguramente el entrenador local, Rubén Muñoz, les dé descanso para este encuentro.
El choque será dirigido por los colegiados portugueses Orlando Panza y Joao Duarte.
Al finalizar el encuentro, como viene siendo habitual, se celebrará un “tercer tiempo” en la pista de La Algodonera en la que se compartirá con el equipo rival un momento de confraternización.