Importante y trabajada victoria del HOSTELCUR frente al Centro Asturiano
El equipo senior masculino consiguió una importante victoria en Oviedo frente al Centro Asturiano por el ajustado resultado de 6-7. El HOSTELCUR empezó el partido muy intensos en defensa y saliendo muy bien a la contra, consiguiendo poner el partido de cara muy rápido con goles de Kinos y Souto, poniéndose 0-2 en el minuto 4 y con muy buenas sensaciones. Al poco tiempo, en una salida por detrás de portería el ovetense Chusín se cae al quedarse enganchado en el stick de Txiki, que ve la tarjeta azul. Al no tener otro portero por la lesión de Ángel se tiene que vestir Lucas y jugar los dos minutos de exclusión. Aunque Sergio (CAO) no mete la falta directa en la primera ocasión, consigue colar el rechace (1-2). Los dos minutos que duró la sanción de Txiki se intentó alargar la posesión en ataque y se defendió bien, evitando que Lucas tuviera que intervenir. Una vez recuperada la normalidad, el HOSTELCUR, algo afectado por la sorpresa, cometió algún descuido en defensa que permitió al equipo ovetense adelantarse en el marcador durante unos minutos, pero se supo reaccionar a tiempo para llegar al descanso por delante (3-4) mediante dos disparos de Raúl (uno de ellos tocado por Kinos en el área y otro directo).
En la segunda parte el dominio gijonés se hizo más patente y se consiguió abrir una brecha importante en el marcador (llegamos a ponernos 4-7), que se redujo en los minutos finales con el equipo carbayón ya volcado al ataque. Con el 6-7 final y ambos equipos con 9 faltas se vivió un final de infarto. Una azul a Borja Gordillo por protestar una decisión arbitral deja al CAO con 3 y a Souto con la oportunidad de sentenciar el partido desde el punto de falta directa. No estaría acertado esta vez y los gijoneses cometen el error de hacer una falta defendiendo en campo contrario quedando 9 segundos para el final del partido. Jorge Fidalgo (máximo goleador de la 1ªB en la temporada pasada) fue el encargado de intentar empatar el partido, pero no pudo con Txiki, que sigue imbatida desde el punto de falta directa. A destacar el gran partido realizado por Raúl y el compromiso con el equipo de Lucas que no dudó en calzarse las guardas y ponerse bajo los palos en un momento complicado.
La nota negativa del partido fue que tanto Raúl como David Villamil no lo pudieron terminar debido a algunas molestias musculares.
Al final 6-7 y una importante y trabajada victoria de los gijoneses ante un rival directo en la lucha por el objetivo de meterse en los play-off.