El HOSTELCUR cae en casa ante Vilanova
Lugar: Pabellón Mata Jove. Unos 200 espectadores
HOSTELCUR GIJÓN H.C. (2): Elena González, Sara González (1), Anna Casarramona, Marta González(1), Sara Roces – e.i. – Alba Garrote, Nuria Obeso
C.P. Vilanova (3): Caterina Ortega, Patricia Miret, María Figuerola, Alba Ambrós, Cata Flores (3)- e.i. – Paola Pascual, María Córdoba
Árbitro: Yoni Sánchez. No mostró tarjetas.
Goles: 0-1, Cata Flores (7′); 1-1, Sara González (27′); 1-2, Cata Flores (32′); 1-3, Alba Ambrós (35′), Marta González (49′)
El encuentro comenzó con ambos equipos dominando la bola de forma alterna, lo que no evitó que Sara González mandará una bola al poste, aunque sería el Vilanova el que acertaría a batir a Elena en una contra bien trenzada que acabaría por llevar la chilena Cata Flores al fondo de la red. Las catalanas en ningún momento especularon con el resultado y llegaron con peligro al área gijonesa en varias ocasiones, mientras que el HOSTELCUR cometía alguna imprecisión fruto de la ansiedad de cara al gol. Tendría Sara ocasión de conseguir el empate con un penalti que acabaría por lanzar alto. Sería el equipo catalán el que a dos minutos del descanso tendría ocasión d incrementar su ventaja con una directa que acabaría parando Elena. Sin mucho tiempo para más se llegó al final del primer periodo con ventaja visitante por 0-1.
Tras el periodo de descanso el conjunto gijonés salió muy centrado a la pista y consiguió empatar el encuentro gracias a un gol de Sara González que resolvía muy bien, dentro del área, una asistencia de Anna Casarramona. Con empate en el marcador el encuentro volvía a empezar y el HOSTELCUR tenía mucho tiempo por delante para conseguir su objetivo, tendría Casarramona su opción en una contra que no acertó a transformar. Sería el cuadro visitante el que desnivelaría el marcador en un barullo en el área local que aprovecharía la chilena Cata Flores, lo que supuso un jarro de agua fría para el HOSTELCUR que en unos momentos de desconcierto encajó un nuevo gol que salió del stick de Cata nuevamente. Las gijonesas pusieron toda la carne en el asador, pero el tiempo iba pasando y no conseguían el gol que recortara distancias hasta casi el final del partido en el que Marta Gonzalez anotó, pero sin tiempo para la remontada.