Noticia

El HOSTELCUR cae derrotado ante Alcorcón

Lugar: Prado de Santo Domingo.

C.P. Alcorcón (4): Mónica Ferrer, Dolores Cancelas, Oara Bautista (2), Rocío Ailén, Julia de Andrés – e.i. – Lucía Martínez, Rebeca Oveja, Andrea González y Marina Monge (2).

HOSTELCUR GIJÓN H.C. (3): Elena Lolo, Sara González (2), Marta Piquero (1), Anna Casarramona,  – e.i. – Sara Roces, Alba Garrote y Nuria Obeso

Árbitro: Joel García Freixas.No mostró tarjetas

Goles: 0-1, Sara González (17′); 1-1, Marina Monge (21′); 1-2, Sara González (26′); 2-2, Oara Bautista (28′); 3-2, Marina Monge (31′); 4-2, Marina Monge (44′); 4-3, Marta Piquero (45′).

El HOSTELCUR encajó su segunda derrota de la temporada al caer en Madrid, frente al C.P. Alcorcón, por el ajustado marcador de 4-3. El equipo gijonés no jugó un mal partido, pero, sin duda, lo hizo con bastantes dudas y mostrando una cierta ansiedad. Las madrileñas ya avisaron en los primeros minutos, cuando enviaron un par de bolas al  poste, y tendrían ocasión de adelantarse al señalar el colegiado un penalti que Oara Bautista no acertaría a transformar. Rubén Muñoz, técnico asturiano, pediría un tiempo muerto que parecía dar sus frutos ya que pocos minutos después el HOSTELCUR se adelantaría en el marcador al culminar una transición en la que Marta asiste a Sara para envíe la bola al fondo de la red. El encuentro no tenía un dominador claro, y un nuevo gol podría caer a favor de uno u otro equipo. Serían las madrileñas las que llevarían el gato al agua antes del descanso, nivelando el marcador y con empate a un tanto se llegaría al final de los primeros veinticinco minutos.

Tras el descanso el HOSTELCUR conseguría deshacer la igualdad en el electrónico casi nada más dar comienzo el segundo periodo, con un disparo de Sara que toca en una rival y se cuela en la portería. Pese a la ventaja en el marcador las asturianas no se encontraban cómodas en la pista y merced a esta inseguridad, Oara Bautista remata una bola en el segundo palo y vuelve a poner las tablas en el marcador. Con este empate las gijonesas no aciertan a gestionar la posesión de la bola y un nuevo penalti señalado en el área asturiana permitiría a las madrileñas adelantarse por primera vez en el marcador, ya que aunque en primera instancia Elena atajó la bola, el rechace fue cogido por Marina Monge que chutó a portería lejos del alcance de la guadameta. El HOSTELCUR tiraba de oficio, pero no conseguía su objetivo y en un uno contra uno llevado por el Alcorcón volverían a anotar un gol que fue como un jarro de agua fría, pese a lo cual en ningún momento las gijonesas arrojaron la toalla, poniendo cerco a la portería madrileña. En una de esas acciones Anna Casarramona asiste a Marta Piquero que en el segundo palo marca a puerta vacía. Quedaban unos cinco minutos y el HOSTELCUR lo intentó, pero las madrileñas se defendieron con orden y abortaban todas las iniciativas asturianas.

El próximo fin de semana el HOSTELCUR hará una jornada doble, para recuperar el partido correspondiente a la jornada europea. El viernes se enfrenta al Bigues i Riells y el sábado al Vila-Sana.