Noticia

EL HOSTELCUR H.C. aleja dudas con una contundente victoria

Lugar: Poliesportiu Municipal Bigues i Riells.

C.H.P. Bigues i Riells (1): Christina Klein, Sara Cristofol, Gemma Camp, Marta Borras, Claudia Argemi, – e.i. – Francisca Puertas, Natalia Ylla, Nuria Canals.

HOSTELCUR GIJÓN H.C. (7): Elena Lolo, Sara González (2), Marta Piquero (2), Anna Casarramona(2), Sara Roces (1)  – e.i. – Nuria Obeso

Árbitro: Quim Navales Morera.No mostró tarjetas

Goles: 0-1, Marta Piquero (7′); 1-1, Marta Borras (15′); 1-2, Sara González (20’30”); 1-3, Sara González (22′); 1-4, Anna Casarramona (24′); 1-5, Marta Piquero (28′); 1-6 Anna Casarramona (28’30”); 1-7, Sara Roces (48′).

El Hostelcur H.C. consiguió una trabajada victoria en una de las pistas más difíciles de la liga, superando de esta manera el pequeño bache de resultados de las última jornadas.

El equipo salió muy mentalizado, realizando una gran defensa con muchas ayudas, lo que impedía llegadas fáciles de las rivales, y con un buen ritmo de bola en el juego de ataque. Abriría el marcador Marta Piquero al desviar un disparo de Sara, pero minutos más tarde Marta Borras establecía la igualada. Los dos equipos exhibían un gran nivel de juego, aunque habría que esperar a los últimos 5 minutos del primer tiempo para ver como, tras tres transiciones magníficamente ejecutadas, Sara González por partida doble y Anna Casarramona ponían tierra de por medio con tres goles que dejaban el marcador al descanso con 1-4 a favor de las asturianas.

Tras el paso por vestuarios, el equipo gijonés saltó al parqué muy concentrado, conscientes del peligro del Bigues i Riells, consiguiendo 2 nuevos goles que ponían el partido muy de cara. A partir de ese momento, el equipo catalán dio un paso hacia adelante y comenzó a generar más peligro, pero entonces surgió la figura de Elena, la portera gijonesa se convirtió en un muro infranqueable, deteniendo incluso un penalti y una falta directa con los que fue castigado el Hostelcur H.C. A falta de 2′ para la finalización, la jovén Sara Roces ponía la puntilla con un nuevo gol, que ponía el definitivo 1-7 en el marcador.

Tras esta balsámica victoria, el equipo disputará mañana un nuevo partido contra el C.P. Vilasana, equipo revelación de la temporada, por lo que se espera un emocionante duelo en el que será el último encuentro de este año 2017.