Noticia

El HOSTELCUR cierra el año con una nueva victoria.

Lugar Pavelló Municipal de Vila-Sana

C.P. Vila-Sana (1): Anna Ferrer,  Laura Porta, Mar Franci, María Porta, Victoria Porta (1) – e.i. – Laia Cid, Marta Vieira, Silvia Cadrecha, Meritxell Aradas.

HOSTELCUR GIJÓN H.C. (4): Elena Lolo, Marta Piquero (1), Sara González, Sara Roces, Anna Casarramona (3) – e.i. – Nuria Obeso, Judit Morera.

Árbitro: David Godia Canaleta. Mostró tarjeta azul a Elena Glez. Lolo

Goles: 0-1, Anna Casarramona (11′); 0-2, Anna Casarramona (23’30»); 0-3, Marta Piquero (24’40»); 0-4, Anna Casarramona (37′); 1-4, Victoria Porta (47′) penalti.

Compromiso importante el que tenía esta tarde el HOSTELCUR al enfrentarse al equipo revelación de la OK Liga Femenina de esta temporada, el C.P. Vila-Sana, que contaba como victorias todos los partidos jugados hasta ahora como local.

A pesar de las pocas horas de descanso transcurridas desde el partido de la víspera, las jugadoras del equipo asturiano saltaron a la pista con la intensidad habitual, muy fuertes en defensa y tratando de elaborar buenas jugadas ofensivas, por lo que rápidamente se hicieron con el control del juego. Así las cosas, sería Anna la encargada de inaugurar el marcador al desviar un chut de Sara. Las ocasiones se sucedían para el HOSTELCUR, aunque gracias a las buenas intervenciones de la portera catalana, el marcador no se movería hasta poco antes del descanso, cuando tras una gran jugada colectiva, Anna Casarramona anotaba el segundo y un minuto después Marta hacía la propio en jugada personal.

El segundo tiempo lo comenzaba el HOSTELCUR con tres goles en su casillero y con su rival con siete faltas de equipo, mientras que las gijonesas solamente tenían cuatro. El Vilasana intentó cambiar el guión del partido pasando a realizar una defensa zonal, lo que provocó que el ritmo de juego bajara un punto. El equipo gijonés supo leer muy bien la nueva situación y continuó siendo auténtico dominador del encuentro, por lo que, si bien disfrutaban de menos ocasiones de gol, tampoco sufrían en defensa. En una presión en pista contraria, las asturianas robaban la bola y Casarramona definía muy bien ante la portera rival. Tras este cuarto gol, el Vilasana pasó a realizar una defensa individual más presionante, pero el HOSTELCUR aguantó bien los minutos finales, sin dejar muchas opciones a sus rivales. El gol de las locales vendría al transformar Victoria Porta un dudoso penalti señalado a la portera gijonesa, por el que también vio la tarjeta azul.

Con las dos victorias conseguidas por el HOSTELCUR este fin de semana, el equipo regresa con la moral reforzada y vuelve a situarse en los puestos altos de la clasificación liguera justo antes del parón navideño.