Noticia

El HOSTELCUR tropieza en casa en el inicio del año.

Lugar: Pabellón Mata Jove. Unos 200 espectadores.

HOSTELCUR GIJÓN H.C. (0): Elena Lolo, Sara González, Marta Piquero, Julieta Fernández, Nuria Obeso -e.i.- Sara Roces

Generali H.C. Palau Plegamans (2): Laura Vicente, Berta Busquets, Laura Puigdueta (2), Carla Fontdegloria, Paula Ferrón – e.i. – Alba Romaguera, Julia Vilarrassa

Árbitro: Pablo García Suárez. No mostró tarjetas

Goles: 0-1, Laura Puigdueta (11′); 0-2, Laura Puigdueta (22′)

Afrontaba el HOSTELCUR su primer partido del año con dos de sus más firmes puntales en la grada, María Díez y Anna Casarramona. El encuentro dio comienzo con un ritmo muy alto por parte de ambos conjuntos y sin un claro dominador. Nos obstante sería el HOSTELCUR el que pudo inaugurar el marcador en un par de acciones que finalmente no tuvieron incidencia en el marcador. En una de esas acciones el conjunto gijonés estrelló la bola en el poste y acto seguido el Palau montaba una contra que suponía el primer gol visitante. Esta acción fue un duro golpe para el HOSTELCUR que, no obstante continuó trabajando con intensidad, aunque sin acierto de cara a portería. El Palau tenía la posesión, pero las gijonesas se defendían sin demasiados agobios haciendo ataques rápidos y cortos, pero sería nuevamente el equipo visitante el que volvía a anotar por medio nuevamente de Laura Puigdueta. Con 0-2 se llegaba al descanso.

En el segundo periodo el Palau practicó un hockey control para proteger su ventaja en el marcador y el HOSTELCUR le puso más intensidad y comenzó a generar más peligro en ataque. Tuvo su ocasión el conjunto gijonés de reducir distancias con un penalti señalado en el área catalana, pero Marta Piquero envió la bola al poste y el rechace también sería rematado al poste por Nuria. Los minutos iban pasando y el HOSTELCUR iba cada vez más arriba arriesgando en defensa, generando ocasiones, pero sin acierto de cara a portería. Al final, 0-2 en el marcador y comienzo en negativo del cuadro local.