Noticia

Victoria sufrida del HOSTELCUR frente al Oviedo Booling

Lugar: Polideportivo Pepín Moreno. Unos 40 espectadores.

Oviedo Booling (3): David Tarín, Nacho Sariego (1), Juan de la Cruz, Rafa Vallina (1), Álvaro Calvo – e.i. – Pelayo Selgas (1), Álvaro Legorburu, Santiago Vázquez

HOSTELCUR GIJÓN H.C. (4): Gelete, Raúl Camín, Lucas Puig (1), David Villamil (1), Abel Hernández – e.i. – Sergio Souto (2), Lolo Ramos, Dani Méndez.

Árbitro: Yoni Sánchez. No mostró tarjetas.

El partido comenzó con un ritmo muy alto impuesto por el Oviedo Booling en ataque, con mucha movilidad de bola y muchas llegadas a la portería de Gelete. Aunque la defensa de los gijoneses conseguía neutralizar la mayoría de los intentos, un despiste en un marcaje detrás de portería permitió un desmarque de Nacho Sariego para rematar un buen pase a portería vacía y abrir el marcador. El equipo local siguió dirigiendo el encuentro y dominando la posesión, y no tardaría en aumentar su ventaja mediante una buena jugada personal de Pelayo Selgas. Con el 2-0 en el marcador y tras algunas sustituciones, los carbayones perdieron verticalidad en el ataque y agresividad en la defensa, lo que permitió al HOSTELCUR elaborar sus jugadas ofensivas con mayor tranquilidad. El primer gol visitante llegaría del stick de Sergio Souto, tras ganarle la partida a su marcador y encontrar hueco en el primer palo. Poco después, con el partido ya más abierto, volvería a anotar Souto, en una llegada en superioridad.

La llegada del empate supuso un jarro de agua fría para el Oviedo Booling, que veía como su superioridad en la pista se terminaba y sus llegadas a la portería gijonesa se limitaban a disparos lejanos sin mucho peligro. Los últimos minutos de la primera parte fueron dominados por el HOSTELCUR, que llegaba continuamente a la portería rival y no permitía salir de su media pista a los locales. Fruto de una de estas llegadas a portería se señalaría un penalti por un derribo a Souto, que transformaría de forma brillante David Villamil, poniendo en el marcador el 2-3 con el que se llegó al descanso.

Al inicio de la segunda parte el Oviedo Booling salió centrado en pista otra vez, dispuesto a remontar el partido con el buen juego ofensivo al que tienen acostumbrada a su afición. El rol del HOSTELCUR durante la mayor parte del segundo tiempo fue defensivo, limitando las llegadas a portería a salidas rápidas al contraataque cargadas de peligro. Una de estas transiciones ofensivas permitió a los visitantes aumentar la ventaja mediante un remate de Lucas Puig en el segundo palo.

A medida que avanzaba el tiempo, las embestidas de los locales se hacían más peligrosas, llegando a estrellar dos bolas en los postes y disponiendo de un penalti. El cansancio empezó a hacer mella en la defensa gijonesa, que en un desajuste de marcas permitió a Rafa Vallina acortar distancias rematando sin oposición un buen pase. En los minutos finales el Oviedo Booling dispuso de varias ocasiones claras, entre ellas una falta directa, pero no encontraron hueco para batir a Gelete, llegando al pitido final con el 3-4 en el marcador.

El HOSTELCUR suma así 3 nuevos puntos que sirven para levantar la moral tras la derrota sufrida el pasado viernes y dejan algo más cerca el objetivo de clasificarse para los playoffs. La nota negativa del encuentro la puso Villamil, que tuvo que retirarse con molestias musculares.