Jornada ligera con derbis femeninos
La jornada del 27 y 28 de enero no vio muchos partidos del Hostelcur, ya 5 de los equipos tuvieron descanso o vieron sus partidos aplazados.
En las categorías mixtas los gijoneses sólo pudieron conseguir una victoria a través del equipo infantil B, que ganaba en Mieres por 2-7. Acto seguido el equipo B alevín caía en la misma pista por 10-3 en un partido en el que los visitantes no mostraron su juego habitual. El infantil C, con la ausencia de Nuria, perdía por 8-0 frente al Areces.
En La Algodonera se jugaron 3 partidos frente al Asturhockey en los que no se pudo obtener ningún punto. Ambos equipos prebenjamines perdían por 0 goles a 3 en partidos dominados por los de Grado. El equipo benjamín A, pese a empezar ganando 2-0 y seguir manteniendo ventaja de un gol al descanso, caía derrotado 3-5 al no poder igualar la intensidad que los moscones mostraron en la segunda mitad.
En las categorías femeninas los equipos del Hostelcur se enfrentaron entre sí. En minifem, la ausencia de Lúa equilibraba un partido en el que las protagonistas serían Candela Gallo y Salma, con 3 goles cada una. La victoria por 6-3 del equipo A las mantiene en la segunda posición de la tabla. En el encuentro de senior autonómica femenina el resultado fue de 0 a 10 para el Hostelcur A, que sigue contando sus partidos por victorias.
Destacamos en esta jornada a Pablo González, del Hostelcur infantil B, un goleador menos habitual que en esta jornada anotó 3 goles para contribuir a la victoria de su equipo en Mieres.