Noticia

El HOSTELCUR, a confirmar su buen momento ante el Reus

El HOSTELCUR GIJÓN H.C. recibe en su pista del Mata Jove al Reus Deportíu en un horario muy poco habitual, domingo a las doce del mediodía, en el que será el primer partido de la segunda vuelta en su feudo.

El conjunto catalán, un histórico del hockey rodado, en la actualidad está luchando por salir de los puestos de descenso que ocupa a día de hoy, teniendo en su casillero solamente dos victorias y un empate en lo que llevamos de temporada, aunque en las últimas jornadas mejoró tanto en juego como en resultados. El Reus tiene en sus filas a dos jugadoras conocidas de la afición asturiana, antiguas componentes del HOSTELCUR, la gijonesa Míriam de la Fuente y la ovetense Alba Garrote que llegó recientemente al equipo catalán en el mercado de invierno y que ya se asentó en el cinco titular.

El Reus cuenta en la portería con una guardameta de amplia trayectoria en el hockey nacional, Laia Salicrú y en la pista se apoyará en la contrastada experiencia de Regina Flix, su principal referencia atacante y de la joven Helena de Sivatte. Se trata de un equipo muy peligroso a la contra y que saben sacar provecho de las acciones de faltas directas y penaltis.

Por su parte, el HOSTELCUR continúa con el equipo en precario a la espera de que las jugadoras que arrastran lesiones de diversa importancia se vayan recuperando (sí parece que Nuria Obeso estará a disposición de Rubén Muñoz para el domingo); aunque con la moral a tope tras los últimos resultados y la solvencia en el juego mostrado por el equipo. Una victoria local permitiría a las gijonesas continuar enganchadas en la lucha por el título.

En el partido de la primera vuelta, las gijonesas se impusieron por un claro 1-5.

El encuentro será dirigido por el árbitro del colegio gallego Íñigo López Leyton, auxiliado en la mesa por Javier Fernández.