Noticia

El HOSTELCUR abre la Copa de la Reina contra el Palau

Un año más vuelve la Copa de la Reina y el HOSTELCUR GIJÓN H.C. afronta nuevamente esta competición con la esperanza de sacarse la espina del año pasado en el que perdió la final en la prórroga con un gol de oro de Adriana Gutiérrez que daba así el título al C.P. Voltregà. El primer escollo que deberá de superar el equipo gijonés para conquistar ese objetivo es el Palau de Plegamans, equipo al que se enfrentará en cuartos de final, en partido que dará comienzo a las 17:45 horas, de mañana viernes.

Las catalanas son un equipo muy fuerte tal y como vienen demostrando en las últimas temporadas, hecho que certifican en lo que llevamos de año 2018 en el que se impuso al HOSTELCUR en Mata Jove y al Voltregà en su feudo la semana pasada. Es, a todas luces, el emparejamiento más equilibrado y difícil de los cuartos de final. El cambio de entrenador del equipo catalán hace unas semanas le supuso un revulsivo ya que hasta ese momento el equipo llevaba una marcha un tanto irregular en la liga. Se trata de un conjunto al que le gusta tener la bola, con posesiones largas y que no suele realizar transiciones y en el que destacan sus tres jugadoras internacionales, Berta Busquets, Laura Puigdueta y la guardameta Laura Vicente.

El equipo en el aeropuerto de Asturias antes de emprender camino a Vilanova

Por lo que respecta al HOSTELCUR, el equipo viaja con todas sus componentes, aunque Anna Casarramona no estará a disposición del entrenador debido a que todavía se encuentra en proceso de recuperación de su reciente operación.

En caso de eliminar al conjunto catalán, las gijonesas se enfrentarían al vencedor del partido entre el Voltregà y el Bigues i Riells.

La afición gijonesa saldrá del Pabellón Mata Jove a las 21:00 horas de hoy y viajará en autocar a lo largo de toda la noche.