El HOSTELCUR se trae los tres puntos de Girona
Lugar: Pavelló Municipal Palau II
Citylift Girona H.C. (2): Virginia Díaz, Celia Roure (1), Laura Vall (1), Laia Castro, Xantal Piqué – e.i. – Carla Dorca, María Fiorella.
HOSTELCUR GIJÓN H.C. (4): Elena Glez. Lolo, Marta Piquero (1), Sara González (1), María Díez, Julieta Fernández (1) – e.i. – Sara Roces, Nuria Obeso, Anna Casarramona (1).
Árbitro: Xavier Valiente. Sacó tarjeta azul a la gerundense Laura Vall.
Goles: 1-0, Celia Roure (4′); 1-1, Sara González (22′); 1-2, Marta Piquero (23′); 1-3, Julieta Fernández (39′); 2-3, Laura Vall (49′); 2-4, Anna Casarramona (49′ 50»)

Anna Casarramona reaparecía hoy y lo hizo con un gol. El último de su equipo.
El HOSTELCUR se vuelve a casa con los tres puntos en disputa tras vencer por 2-4 al Girona en su feudo, en un partido que no fue fácil para las gijonesas que vieron cómo el conjunto catalán se adelantaba en los primeros compases del encuentro merced a un tanto de Celia Roure. Pese a que, como decimos, el rival no se lo puso fácil al HOSTELCUR serían las jugadoras asturianas las que llevarían la iniciativa del encuentro a lo largo de los cincuenta minutos, moviendo la bola y haciendo frente a la sólida defensa catalana que con 1-0 en el marcador obtenía una dosis de motivación especial y consiguió llegar con este resultado hasta las postrimerías del primer periodo, un momento en el que el conjunto gijonés, que estaba haciendo sus mejores minutos, anotaría dos goles en un pequeño intervalo de tiempo por mediación de Sara González y Marta Piquero que permitía al HOSTELCUR llegar con ventaja al descanso. Además, a falta de medio minuto para que se cumpliera el tiempo reglamentario el árbitro excluyó con tarjeta azul a la catalana Laura Vall, pero las asturianas no acertarían a anotar la directa con la que fue castigado el equipo local, ni tampoco sacó provecho de la superioridad numérica durante dos minutos.
Tras la reanudación el HOSTELCUR dio un paso atrás en su juego y vio cómo poco a poco se fue cargando de faltas poniéndose con nueve en su casillero cuando todavía quedaba mucho partido por delante y era de prever que se llegaría a la décima y, en consecuencia, sería castigado con una directa. No obstante Julieta Fernández pondría un poco de tranquilidad en el cuadro asturiano al anotar el tercer tanto antes de que la décima falta subiera al electrónico. Cuando ésta llegó Elena bajo los palos le ganó la acción a Laia Castro y de esta manera el equipo gijonés afrontó el último cuarto de partido con ventaja de dos goles en el marcador. Las catalanas tiraron de coraje para tratar de poner en aprietos al HOSTELCUR, aunque en su presión también se fueron cargando de faltas y cuando llegaron a la décima sería María Díez, Peke, la encargada de ejecutar la directa aunque lo haría sin repercusión de cara a la meta rival. A falta de poco más de un minuto el colegiado decretó penalti en el área asturiana encargándose de su ejecución Laura Vall. El lanzamiento sería atajado por Elena, pero el colegiado ordenó repetir y en esta ocasión la bola se iría fuera, pero el rechace de la valla sería recogido por la catalana y aprovechando para batir a la guardameta gijonesa. Con un incierto 2-3 se entraba en el último minuto y el Girona lo intentó a la desesperada, pero en un robo de bola por parte del HOSTELCUR Anna Casarramona, que reaparecía en el partido de hoy tras una prolongada recuperación, anotaba el cuarto y definitivo para las asturianas.
Al final dos buenas noticias, los tres puntos que vuelan a Asturias y la presencia de Anna Casarramona que ya vuelve a disputar minutos en competición oficial.
El próximo fin de semana el HOSTELCUR se desplazará a Lisboa donde se disputará la Final Four de la Copa de Europa, enfrentándose en semifinales al Stuart portugués.