Noticia

El HOSTELCUR se mete en la final

  • Lugar: Pavilhao Fidelidade, La Luz. Lisboa

Stuart H.C. Massamá (4): Claudia Vicente, Sofía Moncovio, Tania Freire, Ana Catarina, Joana Jorge – e.i. – Diana Lopes, Rita Días, Adriana Cosía, Carla Masclans

HOSTELCUR GIJÓN H.C. (7): Elena Glez. Lolo, Marta Piquero, Sara Glez. Lolo, María Díez, Julieta Fernández – e.i. – Anna Casarramona, Sara Roces.

Árbitros: Pascal Habrás y Stephane Rizzotti, franceses. Mostraron tarjeta azul a Tania Freire, por enganchar por detrás a Peke; y a Ana Ferreira, por un golpe a Julieta.

Goles: 1-0, Sara Roces 20′; 1-1, Ana Ferreira (22′); 1-2, Ana Ferreira (23′); 2-2, María Diez 24′; 3-2, Sara Lolo (26′); 4-2, Marta Piquero (27′); 5-2, Julieta Fernandez (36′); 5-3, Tania Freire (38′); 5-4, Tania Freire (42′); 6-4, Julieta Fernández (43′); 7-4 Marta Piquero (49′)

Comenzó el encuentro con ambiente en la grada y precauciones en ambos conjuntos, aunque pronto llegaría primera ocasión para el HOSTELCUR por medio de Julieta, aunque sin repercusión para el marcador. Las gijonesas presionaban bien la salida de bola de sus rivales y comenzaban a dominar el juego que se desarrollaba principalmente en terreno portugués, aunque también salían en algún contragolpe con peligro para la portería de Elena. En el minuto 12 Peke sufría una entrada por detrás que significaba una azul para Tania Freire. La directa sería lanzada por la propia Peke, que no acertó en su transformación. Tampoco el equipo gijonés supo aprovechar la superioridad numérica para poner en franquicia el marcador. El HOSTELCUR realizaba chuts lejanos a los que respondía bien la guardameta portuguesa. Tendríamos que entrar en los últimos 5 minutos del encuentro para que el marcador se moviese, y lo hizo con fluidez. El primer tanto sería obra de Sara Roces al aprovechar una bola suelta dentro del área rival, pero apenas un par de minutos después el Stuart aprovechaba una falta ensayada y volvía a poner las tablas en el marcador. Serían las portuguesas las que se volverían a adelantar en el marcador al sorprender en una contra a las gijonesas. Un jarro de agua fría, pero antes de llegar al descanso Peke dispondría de un penalti que fallaría en primera instancia, pero cogió el rechace y resolvió con solvencia, nivelando nuevamente el electrónico.

El segundo periodo se inició con idéntico ritmo que había finalizado el primero, con un gol tempranero de Sara Lolo con un potente chut. Apenas un minuto después Marta resolvía una contra asistida por Julieta, quien anotaría su tanto mediado el segundo periodo. Con tres goles de ventaja y el juego que estaba desarrollando el equipo gijonés las cosas se ponían de cara, aunque el Stuart no había dicho su última palabra, ya que recortó distancias y volvió a meterse en el partido. Las portuguesas se emplearon a fondo, incluso con un punto de violencia, pero fue bien gestionada la situación por el HOSTELCUR, aunque el conjunto luso se puso a solo un gol. Las asturianas gestionaron bien la situación y volvieron a poner tierra de por medio. Al final 7-4 y mañana espera el Benfica.