Jornada de la base finalizando muchas ligas
El pasado fin de semana, durante la celebración de la Final 4 de la Copa de Europa Femenina, también había partidos importantes para los equipos de la base. Las ligas alevín, infantil y juvenil concluían para dar paso a las finales a 4, copas federación y copas presidente. En esta tesitura algunos de los conjuntos gijoneses ya no tenían partidos por jugar, y otros vivieron su última jornada de competición.
El equipo alevín A visitaba al Booling, primer clasificado de la categoría, y perdía por 10-1. Finalizaban así la liga en penúltima posición, mientras que el B quedaba en sexto lugar.
El equipo infantil A, con muchas bajas debidas a la expedición a Lisboa, caía derrotado por 15-1. Para este partido el Hostelcur tuvo que recurrir a jugadores y jugadoras de los equipos alevines, que han podido disputar así minutos en una categoría superior. Este resultado deja al Hostelcur A en quinta posición, empatado a puntos con el Hostelcur B, sexto. El equipo C finalizó la liga en undécima posición.
En juvenil, el último partido supondría otra derrota, por 9-0 contra el Booling en Oviedo. No han podido los gijoneses salir de la última posición, en la que se finalizan empatados a puntos con el séptimo clasificado, pero con una peor relación de goles a favor y en contra.
En las categorías más jóvenes, las ligas aún tienen mucho recorrido por delante. El equipo micro lograba una victoria frente al Roller B por 1-3 en Oviedo. En prebenjamín, ambos equipos caían derrotados por 0-3 contra Pilar y Roller, ambos partidos en La Algodonera.
En benjamín, el Hostelcur B lograba su primera victoria en un vibrante partido por 5-4 ante el Pilar, donde todas las jugadoras demostraron su esfuerzo y entrega. Esto supone una fantástica noticia, ya que el equipo sólo había acumulado derrotas en las dos primeras vueltas de la competición. El Hostelcur A, por su parte, perdía por 3-7 ante el Oviedo Roller, líder destacado de la categoría.
En la categoría minifem, los equipos gijoneses lograban dos victorias. El A se imponía 10-1 al Centro Asturiano, colista de la categoría, mientras que el B vencía por 8-0 al Oviedo Booling.
Destacamos esta semana la actuación de Noa Álvarez Sánchez, del benjamín B, que, con su esfuerzo y su acierto de cara a gol, culminaba la remontada de su equipo marcando por partida doble para lograr la primera victoria en la categoría. Además, con 3 goles frente al Booling en minifem, completaba un fin de semana con mucho éxito anotador.