Noticia

El HOSTELCUR arranca la Copa Federación masculina con victoria

Lugar: Colegio Público de Villafría

OVIEDO ROLLER (4): Marcos Quintana, Pelayo Álvarez, Diego Prieto (4), Nacho Fernández, Javier Álvarez – e.i. – Edu Isla, David Vázquez, Juan Álvarez.

HOSTELCUR GIJÓN H.C. (5): Gelete, David Villamil (3), Lucas Puig (1), Dani Méndez (1), Abel Hernández- e.i. – Raúl Camín, Lolo Ramos.

Árbitro: Pablo García. Mostró tarjeta azul a los carbayones Pelayo Álvarez y David Vázquez y al gijonés Raúl Camín.

El ritmo inicial del partido fue lento, con ambos equipos sólidos en defensa. El Roller saltó a la pista con jugadores juveniles y júnior y llevó el peso en ataque durante los primeros compases. Aunque la posesión era claramente del equipo local, las ocasiones más peligrosas de los primeros 10 minutos fueron del HOSTELCUR. Llegando al final de la primera parte, el juego del cuadro gijonés empezó a ser algo más fluido, lo que se tradujo en llegadas claras al contraataque, mayor elaboración en el juego estático y dos goles de remate en el segundo palo. El marcador al descanso reflejaba un 0-2 a favor del HOSTELCUR.

El guion no cambió al inicio de la segunda parte. El equipo ovetense siguió jugando posesiones largas, ahora con algo más de peligro. Fruto de una buena combinación en ataque llegó el primer gol del Roller: un disparo de Diego Prieto desde la frontal del área. El 1-2 aguantó un rato en el marcador, pero cuando el árbitro señaló la décima falta de los locales, David Villamil no perdonó, batiendo a Marcos Quintana. A partir de ahí el HOSTELCUR siguió ampliando su ventaja haciendo valer una vez más su mejor arma en la presente temporada: el contraataque. Fruto de estas acciones llegarían el 1-4, obra de Lucas Puig, y el 1-5, de Villamil.

En los minutos finales, el conjunto carbayón apretó en defensa para robar bolas y se volcó en ataque. Diego Prieto volvió a marcar para el Roller con otro disparo y también dispuso de dos faltas directas (una por la décima falta gijonesa y otra por tarjeta azul a Raúl Camín) en las que batió a Gelete de forma magistral. El último minuto de partido se hizo largo para el HOSTELCUR, que consiguió aguantar las embestidas locales y llevarse los 3 puntos para Gijón.