El HOSTELCUR se aúpa al primer puesto
Lugar: Pabellón Mata Jove. Lleno.
HOSTELCUR GIJÓN H.C. (6): Elena Lolo, Sara González (1), Marta Piquero (1), Julieta Fernández (2), Anna Casarramona (1) -e.i.- María Díez (1), Sara Roces
C.P. Voltregà (2): Teresa Bernadas, Natasha Lee (2), Berta Tarrida, Adriana Gutiérrez, Aina Axé – e.i. – Motxa Barceló, Nara López, Anna Romero
Árbitro: Javier Amézaga. Mostró cartulina azul a Sara González
Goles: 1-0, Julieta Fernández (5′); 2-0, Anna Casarramona (14); 3-0, Julieta Fernádez (15′); 3-1, Natasha Lee (19′); 3-2, Natasha Lee (22′); 4-2, Sara González (30′); 5-2, María Díez (40′); 6-2, Marta Piquero (43′)
Ambos conjuntos saltaron a la pista sabiendo que el líder de la competición había perdido en su duelo contra Las Rozas y la lucha por el liderato quedaba abierta. El HOSTELCUR, ante un pabellón atestado, no dio opción a su rival mostrando su superioridad desde el pitido inicial, defendiendo muy arriba al Voltregá y saliendo muy rápido en los contragolpes. Con este panorama el primero gol no tardo en llegar en una bola que roba Julieta en mitad de la pista, atravesándola y plantándose delante de Bernadas y batiéndola hábilmente. Con 1-0 en el electrónico, Sara vería una tarjeta azul y la directa consecuente fue ejecutada por Natasha que no acertaría a transformar. Muy centradas en el encuentro y con un ritmo de bola muy alto llegaría el segundo gol obra de Anna que es asistida muy bien por Peke y apenas un minuto más tarde Julieta anotaba el tercero de su equipo y segundo de su cuenta particular; pero el Voltregá no se daba por vencido y en los últimos cinco minutos del primer tiempo recompuso su imagen y anotó dos goles por medio de Natasha en ambos casos, que ponía la incertidumbre en el marcador cuando se llegaba al descanso.
Tras la reanudación el HOSTELCUR despejó las dudas que podía haber generado en ese último tramo del primer tiempo y volvió a hacerse dueño y señor de la pista. Sara González anotaba y daba tranquilidad al equipo. Tendría su ocasión Peke al lanzamiento de una directa, pero no acertaría y Sara González enviaba una bola al palo, lo que demostraba el claro dominio del equipo gijonés. Sería la goleadora Peke, que estaba realizando un gran trabajo la que anotaría el quinto de la tarde. Con un equipo catalán intentando recortar distancias, todas sus acciones eran abortadas por Elena bajo los palos. Un penalti señalado en el área catalana servía para que Marta Piquero lanzara un auténtico obús que se coló sin remisión en la red rival. Con 6-2 se llegó al final del encuentro y la fiesta siguió en Mata Jove.