El HOSTELCUR se desplaza a Cataluña para enfrentarse al Vilanova

El HOSTELCUR GIJÓN H.C. se desplazará el próximo sábado a Cataluña para medirse con el C.P. Vilanova, en un partido que será la primera de las cinco finales que le quedan al equipo de Rubén Muñoz hasta el final de temporada con el objetivo de revalidar el título de campeón de la OK Liga. El encuentro dará comienzo a las 21:30 horas, en el pabellón de Les Casernes.

El conjunto catalán ocupa la séptima plaza de la clasificación general de la OK Liga Femenina, una posición cómoda a lo que hay que añadir la tranquilidad que le aporta el hecho de haberse proclamado hace mes y medio campeón de la Copa de la Reina, precisamente frente al HOSTELCUR. Se trata de un equipo que juega muy bien el contragolpe de tres, muy bien conducido por su principal artillera, la chilena Cata Flores que con 24 tantos y un buen porcentaje de acierto en los lanzamientos directos acredita una solvencia notable frente al gol. Esta jugadora junto con Patricia Miret, que aporta una dosis de veteranía, y María Figuerola hacen un grupo peligroso para sus rivales. A ello hay que unir que tienen la portería muy bien cubierta por la guardameta Caterina Ortega, que defendió los colores de la selección nacional hace unos años y sigue siendo una garantía bajo los palos, lo que lleva a ser un equipo que encaja muy pocos goles.

Por su parte, en el HOSTELCUR sigue la duda de Nuria Obeso y sus problemas en el tobillo. Ayer entrenó con todas sus compañeras, pero sigue siendo duda para el sábado.

El conjunto gijonés se enfrentó en dos ocasiones esta temporada al cuadro catalán y en ninguna de ellas consiguió vencer ya que en la primera vuelta perdió en Mata Jove por 2-3 y en el partido de Copa de la Reina mencionado las catalanas se impusieron por 2-1.

El partido será dirigido por el colegiado Albert Márquez, auxiliado por Raúl Burgos en la mesa.