Noticia

El HOSTELCUR GIJÓN, campeón de la Liga GENIAL

El equipo senior femenino autonómico del HOSTELCUR GIJÓN jugó este domingo el último partido de la Liga GENIAL. El encuentro enfrentó al equipo gijonés con el Oviedo Booling, y el resultado final reflejó un 9-1. Lo abultado del resultado refleja la superioridad del equipo local ante un rival muy competitivo que se presentó en La Algodonera sin cambios y después de haber jugado otro partido, pero que luchó sin descanso hasta el pitido final.

Después de 12 partidos, con un balance de 11 victorias y una derrota, el HOSTELCUR “A” termina la liga al frente de la clasificación con 33 puntos. Al terminar con los mismos puntos que el Centro Asturiano de Oviedo, el campeón de la Liga GENIAL se ha decidido por el golaverage particular de estos dos equipos. En la primera vuelta,en La Algodonera, el equipo gijonés se impuso por 6-3; mientras que en El Naranco el resultado fue de 5-3.

Enhorabuena a las jugadoras y entrenadoras por el título conseguido y por el trabajo realizado. Enhorabuena también a todos los clubes participantes y a la Federación Asturiana de Patinaje, que hacen que el nivel de la liga femenina sea cada año más alto y que siguen luchando por el desarrollo del hockey femenino.

La imagen que ilustra la noticia es de Aficionados Hockey Astur.