Noticia

El HOSTELCUR se hace con la medalla de bronce en el Campeonato de España sub-16

El equipo tras la conquista de la medalla de bronce en el Campeonato de España sub-16

El equipo sub-16 del HOSTELCUR GIJÓN H.C. acaba de conquistar la medalla de bronce en el Campeonato de España de la categoría, tras vencer al Alameda de Osuna, de Madrid, en el partido por el tercer y cuarto puestos disputado este mediodía en el pabellón Monte Alto, de La Coruña.

Las gijonesas realizaron un gran torneo habiendo vencido en la fase de grupos al Compañía de María, de La Coruña, y al Alcobendas, de Madrid, por el resultado de 5-2 en ambos encuentros, mientras que perdió por un ajustado 3-2 frente al C.H. Mataró. En el partido de semifinales, el HOSTELCUR tuvo que enfrentarse al Cerdanyola, campeón del otro grupo, por el resultado de 6-2. Con este marcador el equipo dirigido por Pedro Abal jugó la “final de consolación” frente al Alameda, en un encuentro en el que las asturianas fueron claramente superiores y, pese a comenzar perdiendo, rápidamente remontaron y no dejaron que su rival les diera ninguna sorpresa más, con una defensa muy sobria atrás, con Eva Mejido bajo los palos aportando seguridad, y presionando bien a las madrileñas, el HOSTELCUR se hizo dueño y señor del encuentro, no llegando a pasar apuros ni siquiera cuando el equipo se quedó con tres jugadoras tras ver la tarjeta azul Angy. Al tramo final del partido se enfrentaron las gijonesas sin ningún tipo de tensión por la claridad del marcador. Los goles para el conjunto asturiano fueron anotados por Sara Roces (4), Angy Fernández (2) y Sara Fernández.

La plantilla del equipo gijonés que acudió a este Campeonato estuvo formada por: Eva Mejido, Olaya Cuesta, Sara Fernández, Angy Fernández, Aroa Álvarez, Nela González, Ángela Vázquez, Marina García, Sara Roces y Naiara Peliz.