El HOSTELCUR finaliza la competición con un desplazamiento a Las Rozas
El próximo sábado, a partir de las 19:30 horas el HOSTELCUR dará comienzo al que será su último partido oficial de esta temporada enfrentándose en Madrid al equipo del C.P. Las Rozas. Ambos conjuntos llegan a este compromiso sin ningún tiempo de urgencia ya que las gijonesas se proclamaron campeonas de la OK Liga Femenina el pasado sábado y las madrileñas ocupan la séptima plaza, un poco en tierra de nadie, situación que puede deparar un buen espectáculo para la afición que se dé cita en la pista ya que es de suponer que los dos equipos se verán libres de ataduras para afrontar el partido, lejos del encorsetamiento táctico de otros choques con puntos en juego que determinen cosas.
El conjunto madrileño es un equipo muy físico, muy férreo, con una defensa muy cerrada para proteger bien su portería, defendida por la chilena Fernanda Hidalgo, y no suele arriesgar mucho en ataque. Su principal baza goleadora es la italiana Giulia Galeassi que totaliza hasta el momento 25 tantos en la competición. Otra de las referencias del equipo es la francesa Vanessa Daribo que la afición gijonesa conoce sobradamente ya que jugó en el HOSTELCUR durante dos temporadas, dejando entre los habituales del hockey el recuerdo de una gran jugadora y una magnífica persona, igualmente destaca en el cinco habitual de las madrileñas otra italiana Pamela Lapolla.
Por lo que respecta al equipo gijonés hay que reseñar que viajará al completo y será un encuentro sin las exigencias de otros choques para poner punto final a una magnífica temporada deportiva.
En el partido de ida, en Mata Jove, el HOSTELCUR se impuso con solvencia al vencer por un claro 7-1 al equipo madrileño, con goles de Marta Piquero (2), Sara Lolo, Sara Roces (2), Julieta Fernández (2)
El encuentro lo dirigirá el colegiado Álvaro de la Hera Jaudenes.