Noticia

El Club Patín Solimar emite Microcréditos

El Club Patín Gijón Solimar lanza una campaña de captación de fondos entre socios y simpatizantes. La medida consiste en suscribir microcréditos, destinados a cubrir necesidades urgentes de tesorería, de cuantía de 500,00 o 1000,00 euros para salvar las situaciones de espera para el cobro de subvenciones.

Estos créditos respetan la figura del préstamo personal: se recogen fondos que se devolverán en plazo pactado con el interés legal correspondiente. La duda para el prestamista puede estar en la garantía de la devolución de la deuda y para despejarla se ha creado un mecanismo de garantía consistente en la creación de una cuenta bancaria que ha de mantener un saldo, tal que sumado a la parte de subvenciones aprobadas y no cobradas ha de ser inferior al importe de las deudas comprometidas por las figuras de préstamo, ya sean estos personales o de otra índole, como pudieran ser los bancarios.

Los préstamos se formalizarán mediante suscripción de contrato, cuyas cláusulas pueden verse en la página web del Club y gozarán de toda garantía legal cumpliéndose los requisitos de forma y publicidad legalmente establecidos

Desde el Club se espera que esta medida tenga buena acogida entre socios y simpatizantes y así disponer de fondos en función de las necesidades y no estar a expensas de las fechas de cobro de las subvenciones, que vienen a suponer en torno al 50% del presupuesto. Es preocupación de la actual Junta Directiva el mantener, por un lado deudas con empresas y personal mientras, que por otro, se dispone de saldos a favor de las Administraciones Públicas. Se trata de conjugar ambas posiciones, deudora y acreedora, para poder hacer frente a los compromisos de pago en fecha y forma.

 

Más información