Comienzo de la pretemporada de Hockey con el Torneo Alusigma Villa de Gijón

Este sábado se han celebrado las dos semifinales del torneo Alusigma Villa de Gijón, con un animado ambiente que se congregó para ver los dos primeros encuentros de la temporada presente. A continuación remitimos los resúmenes de ambos encuentros:

Primera semifinal del XXI Torneo Alusigma Villa de Gijón

Lugar: Pabellón de Mata Jove.

S.A. Gazinet Cestas: Claude, Joao, Clement (1), Theo Lebas, Romain, Theo Rouge, Bruno, Valentin, Arnau, Remy (1).

Loyola Indautxu: Edu, Iñaki, Mikel, Sobrado(1), Aitor (1), Markel (1), Elizondo, Gorka, Iker (1).

Goles: 1-0 (Remy, 2:15); 1-1 (Aitor, 6:00); 1-2 (Iker 24:30); 2-2 (Clement, 27:00); 2-3 (Sobrado, 31:00); 2-4 (Markel, falta directa 46:00).

Colegiado: Nacho Garmendia. Mostró tarjeta azul a Sobrado en el minuto 20. A Bruno en el equipo 46 y a Elizondo en el minuto 47.

Comenzaron sacando los jugadores del conjunto galo y en los primeros compases marcaron el primer tanto por mediación de Remy, que batía en jugada individual al portero del Loyola. Los dos equipos continuaron practicando un juego de transiciones muy rápidas y con un equilibrio en el control de la bola y a los 7 minutos Aitor conseguía la igualada en el marcador.

En este escenario, ambos equipos continuaron con el mismo sistema de juego y haciendo cambios frecuentes en el banquillo, lo que provocó que los espectadores disfrutasen de un juego ágil, aunque la poca precisión en los lanzamientos en alguna ocasión y las buenas intervenciones de las defensas y los porteros, dejasen las tablas hasta casi el final de la primera parte, en que Iker desnivelaba la balanza a favor del conjunto vasco marcando el segundo gol visitante.

Con 1-2 se llegó al descanso y a los dos minutos de la reanudación Clement establecía de nuevo la igualada en el marcador, lo que abría el encuentro a cualquier opción final. Sin embargo, en una jugada en el área del equipo francés, Sobrado remata un pase cruzado y manda la bola al fondo de la red, dejando en un 2-3 y 19 minutos de partido por delante. No defraudaron ninguno de los dos equipos, que continuaron buscando el gol con buenas jugadas, rápidas transiciones y contraataques y recuperaciones que llevaban peligro a las porterías que eran bien defendidas por los guardametas.

Así llegó en el minuto 46 una tarjeta azul a Bruno, del equipo galo que permitía el lanzamiento de la falta directa a Markel, quien batía al portero del Gazinet. Ya con el resultado de 2-4, los jugadores del equipo francés intentaban conseguir batir la meta del Loyola, para al menos conseguir alcanzar el empate, pero no fue posible. De esta manera, el Loyola Indautxu conseguía el primer puesto de finalista para el torneo.

Segunda semifinal del XXI Torneo Alusigma Villa de Gijón

Lugar: Pabellón de Mata Jove.

Telecable Hockey Club: Néstor, Villamil, Darío, Sidi, Dani Méndez, Raúl Camín, Lucas (1), Gelete, Jorge Martins, Sergio Souto (1).

Escola Lubians: Javi, Tato (1), Xoan, Marcos (2), Roi, Josechu (2), Manu, Fabián, Iván.

Colegiado: Nacho Garmendia. Mostró tarjeta azul a Iván en el minuto 22, a Lucas en el minuto 23 y a Sidi en el minuto 24.

Un encuentro que en la primera parte dominó el conjunto gallego que se adelantaba a los dos minutos del inicio del tiempo reglamentario después de aprovechar una serie de rechaces y rebotes que llevaron en última instancia la bola al fondo de la red. Poco después, un tiro lejano lo cambia de dirección Josechu, impidiendo a Gelete que pudiese interceptar la bola al descolocar la trayectoria. A pesar del dominio del Escola, el equipo visitante vio cómo se les sancionaba con una tarjeta azul, que los locales no conseguían aprovechar ni en el lanzamiento de falta directa, ni en el tiempo adicional de superioridad, a pesar de que los jugadores de Pedro continuaban manteniendo un ritmo elevado. Ese mismo ritmo fue el que llevó a que en el intento de recuperar una bola Lucas viese la tarjeta azul. No acertó en la falta directa el conjunto gallego, pero en el tiempo de superioridad numérica, sí supieron aprovechar el movimiento de la bola para marcar el tercer tanto.

El cuarto gol llegaría de un tiro cruzado desde unos metros más atrás del vértice del área que sorprendió al guardameta local.

Antes de llegar al descanso, una nueva tarjeta azul, en esta ocasión a Sidi, volvía a dejar al equipo en inferioridad al no transformar la falta directa, pero sí aprovechaban muy bien nuevamente para conseguir marcar el 0-5.

Comenzó el segundo tiempo con un ritmo similar por ambos conjuntos, si bien el equipo visitante en esta parte no tuvo tanto acierto de cara a portería. Así las cosas, el partido no tuvo movimiento en el marcador hasta que a falta de 8 minutos para que concluyese el tiempo reglamentario, una falta señalada contra el Lubians formó un pequeño lance de rechaces en el área visitante que finalmente Lucas aprovechó para empujar la bola al fondo de la red, marcando el primer tanto del TELECABLE. Comenzó en esta fase final del encuentro a verse un equipo más combativo y resolutivo, que llevó a que a poco menos de 5 minutos del final Souto recuperase una bola en el medio campo y se plantase frente al portero, batiéndolo por bajo y poniendo el marcador en un 2-5 y la alegría en la grada de ver cómo su equipo no bajaba los brazos en ningún momento.

Aún así, ni uno ni otro equipo cedieron en intensidad, empleándose a fondo los porteros, sobre todo en un penalty señalado contra el Lubians, que no acertó Dani Méndez a transformar. Finalmente, el marcador no se movió en el resto del encuentro, clasificándose el Escola Lubians para la final del domingo a las 12:30 contra el Loyola Indautxu.

El encuentro para dirimir el tercer y cuarto puesto enfrentará al Gazinet Cestas y al Telecable Hockey Club a las 11:00 del domingo, reeditando los mismos protagonistas de la anterior edición del Torneo Villa de Gijón.