Noticia

EL TELECABLE H.C. COMIENZA LA COMPETICIÓN FRENTE AL REUS DEPORTIU

El próximo fin de semana comienza a rodar la OK Liga Femenina y por lo que respecta al Telecable Hockey Club lo hará recibiendo en su pista de Mata Jove al Reus Deportiu en un horario poco habitual, domingo a las doce del mediodía.

El conjunto catalán cuenta con la presencia de dos jugadoras con pasado en el conjunto gijonés, Míriam de la Fuente y Alba Garrote. Igualmente cuenta en la portería con una guardameta de amplia trayectoria en el hockey nacional e internacional, Laia Salicrú y en la pista se apoyará en la contrastada experiencia de Regina Flix, su principal referencia atacante y de la joven Helena de Sivatte. El equipo probablemente tratará de cerrarse bien en defensa, dejando la iniciativa al conjunto gijonés al que tratará de sorprender con algún contragolpe rápido.

Por su parte, el entrenador del TELECABLE, Fernando Sierra, contará con la participación de todos sus efectivos, con la única duda de la guardameta Txiki Morera que arrastra molestias desde el pasado fin de semana cuando el conjunto gijonés viajó a tierras lusas para jugar dos partidos de preparación y se lesionó en un pie. En caso de no estar disponible ocuparía su lugar la juvenil Eva Mejido. La principal dificultad del TELECABLE viene determinada por la atípica pretemporada realizada ya que, como todos los años, no pudo contar con sus jugadoras internacionales que estuvieron con la selección española preparando el campeonato de Europa y se reincorporaron a la disciplina del Club el pasado lunes.

El TELECABLE H.C. declaró este primer partido como día del acompañante, por lo que cada socio podrá acceder a la instalación con un invitado que tendrá acceso gratuito. Además, la recaudación del partido se destinará al proyecto humanitario “nacao ubuntu (nación ubuntu)”, del que forma parte Carla García Urbón, antigua jugadora del equipo gijonés.

Dirigirá el encuentro el colegiado Isaac Sanz Rodríguez, auxiliado en la mesa por Pablo Fernández.

En los prolegómenos del partido se hará entrega al equipo de la copa de campeones de la OK Liga de la pasada temporada por parte de Alba Alexandra en representación de la Federación Española de Patinaje. Así mismo se procederá a nombrar socio de honor al Dr. D. Antonio Maestro, como muestra de agradecimiento a su colaboración con el club y presidente de honor al anterior dirigente del Club, Juan Ramón Naves.

Por tanto animamos a las aficionadas y aficionados a acudir con suficiente antelación al partido, para poder disfrutar de dichos prolegómenos e ir ambientando la grada.