El Bigues i Riells visita Mata Jove este próximo fin de semana
El TELECABLE vuelve a su horario habitual (sábado, a las 19:15 horas) para recibir, en el segundo partido de la OK Liga Femenina, al Bigues i Riells.
El conjunto catalán, en el que milita la incombustible Christina Klein bajo los palos, se renovó muy poco esta temporada con relación a la pasada, con la baja de la internacional chilena Pancha Puertas que fue sustituida por la joven María Igualada, procedente del Sferic de Terrassa y que, a buen seguro, aportará gol al equipo. Por ello, el juego del equipo pasará por los sticks de Marta Borrás, Claudia Argemí y Sara Cristófol, tres jugadoras con experiencia en la competición y que pueden sorprender a cualquiera. El Bigues, con Christina en la portería, es un equipo que presenta una defensa ordenada y genera peligro con las citadas María Igualada y Marta Borrás, por lo que al TELECABLE le tocará trabajar para sacar adelante el encuentro. Las catalanas cayeron derrotadas en la primera jornada de competición frente al conjunto madrileño de Las Rozas (3-1), pero el pasado fin de semana se impusieron con rotundidad al Cuencas Mineras. Por lo que se refiere al histórico de enfrentamientos entre los dos equipos, el Bigues no ganó en ninguna de las 9 ocasiones en las que visitó Gijón.
Por su parte, el TELECABLE H.C. volvió a tener una semana de entrenamientos atípica debido al desplazamiento de sus tres jugadoras internacionales a Mealhada para disputar el minuto cuarenta y cinco segundos que quedaron pendientes del último partido de la Copa de Europa que fue suspendido debido al fuerte huracán que azotó Portugal el pasado 13 de octubre, el cual se jugó hoy jueves y finalemente se llevo la selección española, que anotó un nuevo gol al aprovechar una falta directa,venciendo por 3-1 y proclamándose por tanto Campeonas de Europa de selecciones. A este hándicap se une el hecho de que su portera Txiki Morera continúa su proceso de recuperación de la lesión que padece, por lo que su lugar volverá a ser ocupado por la juvenil Eva Mejido. No obstante lo anterior, Fernando Sierra confía en que el equipo presente su mejor cara ya que las jugadoras más jóvenes están respondiendo a la perfección en estos primeros compases de la Liga, tal y como ya hicieron la pasada campaña bajo las órdenes de Rubén Muñoz. Este encuentro frente a Bigues deberá de servir a las gijonesas para refrendar el magnífico comienzo de la competición con dos victorias importantes en las dos primeras jornadas de la OK Liga.
El encuentro será dirigido por el colegiado Francisco Javier López Quinteiro, auxiliado en la mesa por Isaac Sanz Rodríguez.