EL TELECABLE H.C. SE ENFRENTA A UN FIN DE SEMANA INTENSO
El próximo fin de semana el TELECABLE H.C. se enfrenta a un doble compromiso que dará comienzo el viernes, a partir de las 19:15 horas como viene siendo habitual, contra el C.P. Paláu, un equipo difícil que está luchando en los primeros puestos y sin duda estará entre los que peleen por el título de la OK Liga al final de la temporada y el sábado se desplazará a La Coruña para medirse, a partir de las 17:00 horas, al Liceo.
La escuadra catalana ocupa en la actualidad la segunda plaza de la competición con los mismos puntos que el equipo gijonés, habiendo perdido tan solo un partido (frente al Cerdanyola, 2-1) de los seis disputados hasta el momento. La presencia bajo los palos de Laura Vicente y las jugadoras de pista Berta Busquets y Laura Puigdueta, ambas con un gran desborde individual, todas ellas internacionales con la selección española. Así mismo, Aina Florenza, su joven incorporación preveniente del Mataró es otra de sus bazas que en conjunto suponen un gran aval para afrontar con éxito cualquier compromiso.
Por lo que respecta a la historia de los encuentros entre estos dos equipos en Mata Jove, las gijonesas ganaron en cinco de los siete encuentros disputados, cediendo un empate y una derrota, con 18 goles a favor del TELECABLE por 8 en contra. Igualmente es de reseñar que el Palau es el equipo frente al que debutó en la OK Liga Julieta Fernández la pasada temporada.
Dirigirá el encuentro el colegiado Miguel Díaz Cosme, auxiliado en la mesa por Pablo Nicieza.
Como decimos más arriba, el sábado el equipo se desplazará a La Coruña, acompañados de un buen grupo de aficionados que, como todas las temporadas, apoyará a las jugadoras desde la grada, el TELECABLE se enfrentará a un equipo, en principio, más asequible, ya que el Liceo está en un proceso de reconstrucción después de que esta temporada sufriera una serie de bajas importantes con jugadoras recolocadas en otros equipos, como el caso de María Sanjurjo que este año defiende los colores de TELECABLE. La nueva junta directiva está apostando por relazar el proyecto con jugadoras gallegas y es un equipo que irá mejorando a medida que avance la competición. El equipo asturiano se enfrentará a la dificultad de haber jugado un partido intenso el día anterior, aunque presumiblemente la posesión de la bola correrá a cargo de las gijonesas que tratarán de materializar pronto las ocasiones que eventualmente se creen para no dar lugar a sorpresas como la que se dio el pasado año en Mata Jove donde el equipo gallego supo aprovechar muy bien la ventaja que obtuvo en el marcador y solo en las postrimerías del encuentro un gol de Nuria Obeso ponía las tablas en el electrónico.
El encuentro será dirigido por Enrique Manuel Díaz Sánchez, auxiliado por Nicolás Morandeira Sánchez.
Por parte gijonesa, su técnico Fernando Sierra, continúa con la duda de poder contar con el concurso de Txiki Morera que está en el tramo final de la recuperación de su lesión.