Noticia

EL TELECABLE SE QUEDÓ SIN LA INTERCONTINENTAL

Concepción CP (4): Anabella Flores, Pamela Burgoa, Luciana Agudo, Florencia Fellamini (3) y Milagros Carrera – cinco inicial –

Telecable Hockey Club (2): Elena González Lolo, Marta González Piquero (1), Sara González Lolo, Julieta Fernández y Natasha Lee – cinco inicial -. Nuria Fernández (1) y María Sanjurjo.
Goles: 0-1, Marta González Piquero, min 5; 1-1, Julieta Fernández (p.p.), min 8; 1-2, Nuria Obeso, min 19; 2-2, María Felamini, min 28; 3-2, María Felamini, min 32; 4-2, María Felamini, min 34.

Árbitros: Miguel Guillerme (POR) y José Pinto (POR). Mostraron tarjeta azul a Julieta Fernández.

La la I Copa Intercontinental de Hockey sobre patines se la llevó finalmente el Concepción de San Juan en una gran final frente al TELECABLE H.C., ante los más de 7000 espectadores que abarrotaron el Aldo Cantoni.

El partido comenzó con el conjunto argentino muy enchufado, imprimiendo un alto ritmo de juego y acercándose a la portería gijonesa. A pesar de este dominio inicial, el Telecable intentaba salidas a la contra y a los 5′ Marta Piquero ponía por delante a su equipo. Ambos equipos practicaban un juego muy vistoso y transiciones veloces, fruto de una de ellas, el Concepción lograba el empate al introducir Julieta Fernández la bola en su propia portería al intentar despejar un pase de gol. Se entró entonces en una fase del encuentro en el que la igualdad de los dos equipos se reflejaba en ocasiones en ambas porterías, aunque bien atajadas por las porteras, hasta que Nuria Obeso, que acababa de saltar a la pista deshacía la igualada tras revolverse bien en el área. Con victoria por la mínima para las asturianas se llegó al descanso.

La segunda mitad comenzó de manera similar, con los dos equipos muy intensos desplegando su gran potencial, de manera que pronto llegaría la igualada para el Concepción, al culminar Fellamini una transición de manera certera. El juego continuaba con dos equipos igualados, pero en 2 minutos fatídicos para las asturianas, Fellamini hacía dos nuevos tantos que ponían muy cuesta arriba la final. No obstante, las jugadoras de Fernando Sierra no bajaron los brazos y lo intentaron por todos los medios, con un juego cada vez más directo. Una tarjeta azul a Julieta Fernández puso las cosas aún más difíciles, aunque Elena Lolo consiguió detener el consiguiente lanzamiento directo y el equipo no sufrió en los 2 minutos de inferioridad, llegando incluso a disponer de una clara ocasión en la portería rival, aunque sin fortuna. A falta de 6 minutos, el árbitro señalaba penalti en el área argentina que le daba esperanzas al Telecable, pero Sara Lolo no lograba transformarlo ante una Anabella Flores bajo los palos que se convirtió en los últimos minutos en la heroína de su equipo al detener todos los intentos de las asturianas que cercaron su portería.

Tras verse privadas del ansiado título, la plantilla del Telecable iniciará hoy mismo el regreso a casa, teniendo prevista su llegada mañana martes, alrededor de las 11 de la noche, a la a la plaza “Club Patín Gijón Solimar”, donde a buen seguro tendrán un caluroso recibimiento por parte de una afición siempre agradecida con el esfuerzo y buen hacer de las jugadoras.