Noticia

EL TELECABLE, SIN TIEMPO PARA LA RECUPERACIÓN, VIVIRÁ UN INTENSO FIN DE SEMANA

Recién llegado de tierras argentinas y sin tiempo para la recuperación, el TELECABLE H.C. vivirá nuevamente un intenso fin de semana con sendos partidos ante el C.P. Alcorcón (sábado, 13:00 horas) y el Cuencas Mineras (domingo, 12:30 horas). Estos dos encuentros deben de servir a las gijonesas para retomar mentalmente la competición doméstica que tiene un calendario muy apretado y obliga a estas dobles jornadas para solventar el aplazamiento de partidos por las competiciones internacionales.

Con relación al primero de los encuentros señalar que el conjunto madrileño está luchando por alcanzar el objetivo de clasificarse para disputar la Copa de la Reina y transita por la zona media de la tabla. El Alcorcón dispone de un bloque de jugadoras que llevan tiempo jugando juntas y en el que destaca la aportación de la joven Marina Monge y Rocío Ailén que son sus principales referencias en ataque, así como Dolores Cancelas. La escuadra madrileña ganó tres de los ocho partidos disputados hasta la fecha, empató uno y perdió los cuatro restantes. Pese a lo anterior hay que reseñar que el Alcorcón es un conjunto que hace en su pista muy buenos partidos ante rivales teóricamente superiores y así, la pasada temporada, puntuó ante los cuatro primeros clasificados de la OK Liga, por lo que las gijonesas deberán de estar muy atentas para no dejarse sorprender.

Dirigirá el encuentro el colegiado Jorge Carmena, auxiliado en la mesa por Juan Iglesias.

El domingo, en el pabellón Visiola Rollán, el conjunto de Fernando Sierra se desplazará a Mieres para medirse al Cuencas Mineras, en un partido adelantado de la decimosegunda jornada. El conjunto locales es un equipo recién ascendido y que le está costando adaptarse a la categoría y que obtuvo su primer punto la pasada jornada al empatar en su pista frente al Liceo coruñés. Con este encuentro vuelven a disputarse los derbis asturianos después de que en los inicios de la competición de la OK Liga el C.P. Mieres tomara parte en las primeras ediciones. De esta manera se plasma la apuesta por otros proyectos femeninos en el Norte de España en beneficio de la competición.

El encuentro será dirigido por Miguel Díaz Cosme, auxiliado por Pablo Fernández Rodríguez en la mesa.