Noticia

VICTORIA HOLGADA DEL TELECABLE

Lugar: Pabellón Mata Jove. 250 personas.

TELECABLE H.C. (5): Elena Glez. Lolo,  Natasha Lee (1), Julieta Fernández (1), Marta González (1) y Sara Lolo (1) -e.i.- Sara Roces (1), María Sanjurjo.

C.P. VILA-SANA (1):  Anna Ferrer, Catalina Flores, Joana Comas, María Porta, Victoria Porta (1) – e. I. – Laura Porta, Mar Francis.

Árbitro: Isaac Sanz. Mostró tarjeta azul a Julieta Fernández.

Goles: 1-0, Natasha Lee (10′); 2-0, Sara Lolo (12′); 2-1, Victoria Porta (12′); 3-1, Marta Piquero (36′); 4-1, Julieta Fernández (43′); 5-1, Sara Roces (48’30”).

El Telecable ganó un partido que volvió a dominar ante un rocoso Vila-Sana que finaliza la primera vuelta de la OK liga en 5ª posición.

Las jugadoras dirigidas por Fernando Sierra saltaron a la cancha dispuestas a no dejarse sorprender y enseguida se hicieron con el mando del encuentro, con una defensa muy presionante y con un juego ofensivo muy dinámico que propició numerosas ocasiones. Así las cosas, Natasha culminaba una jugada en ataque estático para inaugurar el marcador y un par de minutos después sería Sara la que finalizaba con gol una combinación similar. Parecía que el partido se encarrilaba para el equipo asturiano, pero el conjunto catalán recortaba distancias en una jugada un tanto embarullada. El Telecable continuó con el mismo juego y siguió disfrutando de ocasiones para ampliar la distancia, pero el resultado no se movería más en esta primera parte.

En la segunda mitad el Telecable continuó con su defensa en toda la cancha a pesar de ir por delante en el marcador, lo que generaba robos de bola en cancha contraria, aunque también algunas buenas ocasiones del Vila-Sana cuando conseguían salir de la presión, bien resueltas por la portera gijonesa. Marta Piquero ponía un punto de tranquilidad en la grada al transformar un penalti y el Vila-Sana cambiaba de táctica para intentar ir a por el partido, pero la calidad de las asturianas  hacía que el partido se desnivelaba aún más con dos nuevos goles.

Este partido cierra la primera vuelta de la OK Liga, que finaliza con la clasificación en un puño, con el Telecable en la 3ª posición, a tan solo 3 puntos de líder, el C.P. Manlleu.