EL TELECABLE INICIA LA 2ª VUELTA DE LA OK LIGA CON VICTORIA
Lugar: Palau d’Sports de Reus
REUS DEPORTIU (2): Laia Salicrú, Iria Guillem, Alba Garrote (1), Ester Ferrer, Helena de Sivatte (1) -e.i- Vinyet Flix
TELECABLE H.C. (4): Elena Lolo, Natasha Lee, Marta Piquero, Sara Lolo (2), Julieta Fernández -e.i- Sara Roces (1), María Sanjurjo (1), Nuria Obeso
Goles: 0-1, Sara Lolo (1′); 1-1, Alba Garrote (4′); 2-1, Helena de Sivatte (7′), 2-2, Sara Lolo (10′); 2-3, María Sanjurjo (26′); 2-4, Sara Roces (31′);
Árbitro: Manel Blat. No mostró tarjetas.
Tras un emocionante partido, el equipo asturiano vuelve de Reus con 3 nuevos puntos que le mantienen en la parte alta de la clasificación.
El partido comenzaba bien para el Telecable, que aprovechaba la primera jugada del partido para adelantarse por mediación de Sara Lolo. Pero el Reus no se venía abajo y a pesar de una presión a toda cancha de las asturianas, le daba la vuelta al marcador en 3 minutos de descontrol, aunque poco después Sara Lolo volvía a poner la igualada. El partido estuvo marcado por un arbitraje excesivamente riguroso, lo que provocó que ambos equipos se fueran cargando de faltas, siendo el primero en llegar a la décima el Telecable, a pesar de ser dominador del encuentro, por lo que el Reus dispuso de una falta directa a falta de un minuto para el descanso, aunque la asturiana Alba Garrote no consiguió batir a Elena, por lo que las jugadoras se fueron a vestuarios con empate a dos.
El segundo tiempo comenzó con un Telecable mejor plantado en la pista y muy intenso, dispuesto a llevarse la victoria, y primero María Sanjurjo y después Sara Roces anotaban sendos goles que despejaban el camino al equipo gijonés. Además el equipo catalán cometía su décima falta de equipo y Natasha tendría la oportunidad de ampliar distancias con la correspondiente falta directa, pero la portera detenía el lanzamiento. El Telecable sufriría menos en este segundo periodo, aunque una nueva falta directa a falta de 3 minutos ponía en peligro el resultado, Alba Garrote era nuevamente la encargada de ejecutarla, otra vez sin éxito, llegándose al pitido final con el 2-4 en el electrónico.