Noticia

El Telecable ya está en semifinales

Lugar: Pabellón Olímpico Municipal de Reus

TELECABLE H.C. (5): Elena Glez. Lolo, Marta Piquero (1), Sara Glez. Lolo (1), Julieta Fernández (1), María Sanjurjo -e.i.- Natasha Lee (1), Sara Roces (1)

BIGUES I RIELLS (2): Christina Klein, Gemma Camp, Marta Borras (1), Nuria Canals, María Igualada (1) -e.i.- Sara Cristofol

Goles: 1-0, Sara Lolo (1′); 2-0, Marta Piquero (16′); 2-1, Marta Borras (17′); 3-1, Natasha Lee (23′); 3-2, María Igualada (26′); 4-2, Sara Roces (28′); 5-2, Julieta Fernández (36′)

Árbitros: Marta Fidalgo e Iván González. No mostraron tarjetas.

El Telecable H.C. realizó un partido muy serio, en el que supo imponer su ritmo, ante un rocoso Bigues i Riells.

El conjunto asturiano saltó al parqué dispuesto a poner un buen ritmo de juego que pronto dio sus frutos, ya que en el primer minuto Sara Lolo lanzaba un misil que se colaba irremediablemente en la portería catalana. A pesar del gol tempranero, el guión del juego continuaba siendo el mismo, con dominio del equipo gijonés y un Bigues i Riells realizando una buena defensa y buscando sus opciones a la contra. Sin bien el conjunto catalán dispondría de alguna ocasión bien solventada por Elena, el Telecable se acercaba a la portería de Christina cada vez con más peligro y Marta hacía el segundo gol en una jugada que culminaba con maestría. Parecía que el partido quedaba encarrilado para las asturianas, pero en la jugada siguiente eran castigadas con penalti; Elena detendría el lanzamiento de Borras, pero no podría hacer lo mismo en la siguiente jugada en la que esta misma jugadora recortaba distancias. El Telecable no se descompuso y siguió realizando un juego vistoso, con mucha circulación del bola y una buena combinación era rematada por Natasha Lee al fondo de la red, llegándose al descanso con 3-1 favorable al conjunto fabril.

El segundo tiempo comenzó con otro gol tempranero, pero en esta ocasión a favor del Bigues i Riells, que marcaba el segundo de su cuenta con un disparo lejano, pero las jugadoras de Fernando Sierra no acusaron el golpe, sabedoras de la dificultad de estos partidos y siguieron desarrollando un juego muy intenso para no dar opciones a su rival, así las cosas, Sara Roces volvía a incrementar distancias tras marcharse de dos defensoras para batir por arriba a Christina. El Telecable se encontraba cada vez más cómodo en pista, en parte por el menor desgaste físico debido a las numerosas rotaciones y un nuevo gol, en esta ocasión de Julieta, ponía el partido muy cuesta arriba para las catalanas, que no obstante no daban el partido por perdido y daban un paso adelante para intentar cambiar la dinámica del juego, pero el conjunto asturiano supo leer la nueva situación, realizando posesiones largas y aprovechando los espacios para generar multitud de ocasiones, si bien el marcador ya no se movería.

Tras esta victoria, el Telecable se encontrará en las semifinales con el Vila-Sana, que venció en el partido anterior al Generali Palau, dando la sorpresa de la jornada y que probablemente llegarán muy motivadas, por lo que las de Sierra deberán emplearse a fondo para conseguir llegar a una nueva final. El partido se disputará mañana sábado, a las 13:00 horas y será retransmitido por la TPA en directo.