El TELECABLE vuelve a la OK Liga frente al Bigues i Riells
El TELECABLE H.C. vuelve a la OK Liga con un partido frente al Bigues i Riells el próximo sábado a partir de las 19:00 horas.
El conjunto asturiano se medirá nuevamente al equipo catalán apenas una semana después de hacerlo en los cuartos de final de la Copa de la Reina, partido en el que las gijonesas se impusieron por el resultado de 5-2.
El conjunto catalán transita en la actualidad por el medio de la tabla clasificatoria, una posición cómoda que le permitirá afrontar los partidos con una cierta tranquilidad, lo que incrementa un plus su peligrosidad. En su plantilla destaca la artillera Marta Borrás que marcha al frente de la clasificación de goleadoras con un total de 26 tantos, así como la calidad de Clauda Argemí o María Igualada lo que, unido a la seguridad bajo los palos que aporta la vieja conocida de la afición gijonesa Christina Klein, convierte al conjunto catalán en un rival muy complicado en su pista.
Por su parte, el TELECABLE H.C. llega a este encuentro con una semana un tanto atípica tras el éxito en la Copa de la Reina, por lo que la fortaleza mental será un factor importante para afrontar este encuentro y volver a la competición liguera. Una competición a la que las gijonesas regresan con ganas y reforzadas para la pelea por el título.
Por lo que se refiere al histórico de enfrentamientos entre los dos equipos, el TELECABLE se impuso en 8 de los 9 partidos disputados, mientras que el otro finalizó con empate a 3 goles.
El encuentro será dirigido por el colegiado Francesc Borrell, auxiliado en la mesa por Gerard Escobar.