EL TELECABLE H.C. SUMA TRES NUEVOS PUNTOS FRENTE AL GIRONA H.C.
Lugar: Pabellón Mata Jove. 300 personas.
TELECABLE H.C. (5): Elena Glez. Lolo, María Sanjurjo, Nuria Obeso (1), Marta González y Sara Lolo (1) -e.i.- Natasha Lee (2), Julieta Fernández (1), Sara Roces y Andrea Soberón.
GIRONA C.H. (1): Virginia Díaz, Alba Romaguera, Daniela Membreño, Jasmin Schuler (1) y Xantal Piqué – e. i. – Laura Vall, Laia Castro y Celia Roure
Árbitro: Pablo Fernández. Mostró tarjeta azul a Daniela Membreño y a Sara Lolo.
Goles: 1-0, Sara Glez. Lolo (11′); 2-0, Julieta Fernández (14′); 3-0, Natasha Lee (15′); 4-0, Natasha Lee (15′);5-0, Nuria Obeso (36′); 5-1, Jasmin Schuler (46′)
En los prolegomenos del partido, el equipo ofreció a su público la Copa de la Reina recientemente conquistada.
El TELECABLE H.C. volvió a cuajar un gran partido en el que las jugadoras salieron muy enchufadas desde el inicio del mismo, realizando una presión en toda la pista que dificultaba las salidas del equipo rival y con ataques bien elaborados que pronto empezaron a dar frutos, con varias bolas estrelladas contra los palos. Sara Lolo sería la encargada de abrir el marcador cuando transcurrían 10 minutos de juego y poco después Julieta y Natasha por partida doble, transformaban 3 nuevos goles que encarrilaban en encuentro. Con un marcador tan favorable para el equipo asturiano, el partido entró en una fase más pausada, hasta que Fernando Sierra solicitó un tiempo muerto, tras el cual las jugadoras asturianas volvieron a desplegar un alto nivel de juego, aunque sin el premio del gol en esta ocasión.
La segunda mitad continuó con un Telecable dominador del encuentro, ante un Girona que, a pesar del resultado adverso, seguía basando su juego en una defensa cerrada y salidas a la contra. Así las cosas, las ocasiones caían siempre del lado gijonés, aunque sin demasiada fortuna en la materialización. El quinto gol subiría al electrónico tras una falta directa bien ejecutada por Nuria Obeso. A falta de 4 minutos para la finalización, con el partido prácticamente decidido, el Girona anotaba un gol tras culminar Jasmin Schuler un contraataque de su equipo. En el último minuto, las catalanas tendrían ocasión de maquillar un poco más el resultado con el lanzamiento de una falta directa, pero Elena estaría muy atenta bajo los palos y el marcador ya no se movería más.
El conjunto asturiano a demostrado una vez más el gran momento de forma en que se encuentra, con las jugadoras muy motivadas en la pelea por el título liguero.