Elena cumple 150 partidos con el Telecable Hockey Club
Elena Glez. Lolo cumple 150 partidos defendiendo la portería del equipo

El pasado sábado, en el partido disputado ante el Girona H.C., la guardameta del TELECABLE H.C., Elena González Lolo, cumplió su partido 150 defendiendo la portería del equipo. En esta cifra se incluyen los encuentros disputados en OK Liga, así como las Copas de la Reina, de Europa e Intercontinental.
Elena es una jugadora gijonesa que pasó por todas las categorías inferiores del Club, al que llegó procedente de las actividades extraescolares promovidas por el Patronato Deportivo Municipal en su colegio. Comenzó su andadura como jugadora de campo hasta el momento en el que decidió probar bajo los palos, una posición que ya no abandonaría. Debutó con el primer equipo en la temporada 2008/09, cuando la portería estaba defendida por Christina Klein y Teresa Uxía, pero las circunstancias hicieron que el técnico del equipo tuviera que recurrir a ella para el partido frente al C.P. Ávila, disputado en la ciudad castellana el 21 de febrero de 2009. Con un marcador claramente favorable a las gijonesas, Fernando Sierra decidió premiar a la joven guardameta con sus primeros minutos en la OK Liga. El resultado final de aquel encuentro sería de 0-6.
Hasta hacerse con la titularidad del puesto, Elena trabajó durante varias temporadas bajo la sombra de Christina Klein que parecía incombustible defendiendo la portería gijonesa. Ese trabajo callado y la paciencia, aprovechando los minutos de los que disponía a lo largo de cada campaña, hicieron que cuando se presentó su oportunidad no la desperdiciara y desde la temporada 2015/16 se hiciera con la titularidad en el equipo.
Sus aportaciones en muchos momentos resultaron decisivas para los títulos conquistados por el equipo a lo largo de estas temporadas, pero quizá el momento más especial, en el que alcanzó un protagonismo más directo, fue en la final de la Copa de la Reina del año 2016, disputada en Lloret de Mar, que se decidió en la tanda de penalties y fue la encargada, una vez finalizada la ronda de los primeros cinco con empate en el marcador, de hacer valer el transformado por María Díez, Peke, en el lanzamiento anterior. En el punto de penalti estaba Elisabeth Gurri, el chut fue detenido por Elena y un segundo después tenía a todo el equipo encima celebrando la conquista de la tercera Copa de la Reina del Club. Los instantes previos al inicio de la tanda son recordados por la portera, días después, en declaraciones a la prensa, como de mucho agobio, “casi me pongo a llorar”, afirmaba entonces.
La relación de partidos jugados, por temporada y competición, es la siguiente:
